Canaco-Servytur condena y exige investigación en caso de la familia Rechy

*

13/01/2022/ Xalapa, Ver.- El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, demandó a las autoridades el inmediato esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en exclusivo Fraccionamiento “El Porvenir”, en donde fueron
asaltados con violencia en su propio domicilios una pareja de adultos mayores: el ex director del World Trade Center Veracruz, Enrique Rechy Zárate y donde fue asesinada su esposa.

En comunicado el organismo empresarial, condenó este y todos los hechos de violencia que se multiplican en Veracruz, particularmente la indefensión de la población civil por lo que reclamaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su segundo de a bordo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para que den con los responsables en los hechos y no en discursos.

“El H. Consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, reprueba, condena y lamenta los hechos de violencia que sufrieron los integrantes de la familia Rechy Beristain, en donde privaron de la vida a la señora Gina Beristain y dejaron con lesiones graves a nuestro socio y amigo Enrique Raúl Rechy Zárate”, refieren.

CANACO SERVYTUR Xalapa ante este y otros actos de violencia que vulneran la paz, el orden y la seguridad, exige a las autoridades correspondientes, garantizar el pronto y efectivo esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean presentados ante la justicia. Este lamentable hecho no sólo enluta al sector empresarial xalapeño sino a toda la sociedad veracruzana”, señala el documento .

El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, durante su conferencia dijo que ya casi estaba esclarecido el caso, a casi una semana de ocurrido el crimen y sin hasta el momento hayan emitido información sobre de algún avance para esclarecer el caso. Al momento no hay un solo detenido.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube