Candidato perdedor en Perote exige conteo de voto por voto

* Manifestantes acusan fueron coaccionados para apoyar al candidato.

/Nicolás Cruz Hernández/

Perote, Ver.- 09 junio 2021.- Un grupo de integrantes del Partido de Morena se reunieron en el municipio de Perote, en la calle Rafael Murillo Vidal, para protestar en las oficinas del organismo público local electoral OPLE en apoyo de Baruch Ortiz Herrera de Morena.

Simpatizantes de Baruch Ortiz Herrera candidato a la presidencia municipal de este municipio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos Morena-PT-PVEM, que de acuerdo a los resultados de este domingo 6 junio la votación no le favoreció y el candidato ganador fue Delfino Ortega Martínez de la alianza “Veracruz Va” de los partidos PAN-PRI-PRD, con una diferencia de más de mil votos.

Baruch Ortiz Herrera citó a sus seguidores para que lo acompañaran al OPLE, al conteo de las actas y pidió contar voto por voto, porque dijo estar seguro de que ganó la elección del domingo.

Al llegar a las oficinas del OPLE, sus seguidores empezaron a golpear la puerta principal y gritar varias consignas, esto motivó que la sesión se suspendiera por unos minutos y le perdieron al representante de Morena que saliera a dialogar con el candidato para que los dejara continuar con la sesión.

Hay que destacar que los ciudadanos que llegaron al municipio de Perote, provenían de varias localidades, fueron engañados porque les dijeron que si no se presentaban les iban a retirar los diferentes programas del gobierno federal, como “sembrando vida” la pensión para el bienestar de las personas adultas y las becas “Benito Juárez” para los jóvenes,

Sin embargo al arribar al lugar se dieron cuenta que no se trataba de un acto de programas sociales, sino de apoyar al candidato perdedor a una manifestación a las oficinas del OPLE, por no estar de acuerdo con los resultados y por se molestaron con el candidato perdedor. Baruch Ortiz Herrera.

Al término de la sesión del OPLE municipal de Perote, se le va a entregar la constancia de mayoría al candidato ganador Delfino Ortega Martínez de la alianza “Veracruz Va” de los partidos PAN-PRI-PRD, que será el próximo presidente municipal de Perote.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube