Relevan a Arturo Herrera por Rogelio Ramírez de la O en la SHCP

* Es el tercer relevo en la Secretaria de Hacienda luego de que a los seis meses Carlos Urzúa renunció al gabinete presidencial.

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 09 junio 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo secretario de Hacienda y Arturo Herrera se irá al Banco de México, bueno, acotó, lo propondrá.

“Un cambio para el bien de México. (…) Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad, honestidad, sin aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, expresó en un mensaje en sus redes sociales el jefe del Ejecutivo”.

El mandatario reconoció el profesionalismo y la formación académica de ambos economistas.

Rogelio Ramírez de la O es doctor en economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Cambridge

Rogelio Ramírez es director y socio exclusivo de Ecanal S.A., (Economic Analysis for Company Planning) una empresa privada que ofrece análisis macroeconómicos y pronósticos sobre México a las empresas, incluidas algunas de las multinacionales más grandes con intereses en México. Es experto en el ámbito del Comercio Internacional con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en Cambridge University en el Reino Unido.

Rogelio fue el Secretario de Hacienda en el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador posterior a los acontecimientos electorales negativos del 2006 y es una persona muy apreciada por él presidente.

Posteriormente, durante la campaña del 2012 cuando AMLO intentó de nuevo llegar a la Presidencia de la República, Rogelio Ramírez de la O, fue incluido en el gabinete como ministro de Finanzas en su propuesta de gabinete.

En 20218 cuando se pensaba sería el Secretario de Hacienda en la era lopezobradorista fue remitido a una subsecretaría, desde donde lo están sacando, a unas horas de la visita de la Vicepresidenta de Estados Unidos. Kamala Harris.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube