Capacita Immujeres de Córdoba a empleados municipales en perspectiva de género

Córdoba, Ver., (26 de enero del 2023). – Como parte del trabajo interinstitucional que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres de Córdoba, este jueves fueron capacitados los empleados municipales sobre “Perspectiva de Género en la Administración Pública y Violencia de Género”, con esto se busca erradicar este fenómeno, comenzando desde el Ayuntamiento de Córdoba, dijo María Teresa Toriz Javier.

“Lo que buscamos es dar a conocer los tipos y modalidades de violencia que existen y también el quehacer que tiene la Administración Pública respecto a la perspectiva de género, así como la transversalización al interior del Ayuntamiento, pues se busca un cambio en la cultura, dando fin a las desigualdades”, abundó la Titular del Instituto.

Con este tipo de capacitaciones se pretende lograra un ambiente cultural justo, equitativo y humano, que elimine las desigualdades desde la función pública para brindar una mejor atención a la ciudadanía, y que las diversas áreas apliquen políticas que colaboren a hacer frente a este tema. Como ejemplo citó a la Jefatura de Alumbrado Público para que a través de sus acciones den prioridad a las zonas que son focos rojos de inseguridad para las mujeres.

La ponente del taller, Guadalupe Reyes Gutiérrez, dijo que se busca visualizar el trabajo del Instituto dentro de los municipios, así como las obligaciones de los mismos. “La visión va encaminada con el tema de la perspectiva de género, obligaciones de las instituciones municipales para la atención y su transversalización, así como el tema a mujeres víctimas de violencia, sobre todo, combatir la violencia institucional que persiste en algunas dependencias de los 3 niveles de gobierno”.

En esta mesa de trabajo participó, además, la Secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad y Paz, Minerva López Villegas; la Regidora Décima, María del Carmen Aguilar Mendoza; el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández, y la encargada de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, Yolanda Burgos Arroyo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube