Captan a policías abusando de autoridad sobre mujer detenida en Tabasco

Cárdenas, Tabasco. julio 2021. /BPNoticias/- Dos Policías del municipio de Cárdenas, Tabasco, fueron exhibidos en redes sociales por golpear de manera injustificada a una mujer que había sido sometida.

Los uniformados, un hombre y una mujer, fueron captados en video cuando la mujer, estando sometida sobre la batea de una patrulla la patearon en el rostro y torso, en el Municipio de Cárdenas, Tabasco.

En el video se aprecia desde una ventana, que muestra a cuatro agentes y a la víctima esposada sobre la parte trasera de la unidad.

Aunque la mujer ya estaba sometida, una mujer policía pateó el cuerpo de la detenida, y el otro elemento le pegó con la planta de su bota en el rostro.

“¡Me lastiman, me lastiman!”, grita la víctima del abuso de poder en la evidencia documental que fue videada por un vecino de la Calle Manuel Leyva y Magallanes, en la Colonia Pueblo Nuevo.

El director de Seguridad Pública local, Rubén Muñoz Rivera, ofreció una conferencia, luego de la viralización del video en redes sociales en la que aseguró que los dos elementos ya están vinculados a un procedimiento administrativo.

“Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad, ya se tomó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos”, refirieron.

El servidor publico Muñoz Rivera informó que la mujer policía tiene tres años de antigüedad en la corporación y que su compañero masculino, ingresó a la institución desde hace 9 años y será la Comisión de Honor y Justicia que ya abrió un expediente y por lo que tendrán que esperar a conocer la resolución para volver a las calles.

“Estas personas están esperando que la Comisión sesione y posteriormente se le dé una sanción. Puede ser una suspensión por 30 días o hasta su baja de los elementos, y si los requiere la Fiscalía, los vamos a poner a disposición de autoridades competentes”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube