Carea diputado Jesús Velázquez Flores a Manuel Bartlett por tarifas de CFE

*Además del irresponsable mantenimiento de la nucleoeléctrica que  pone en riesgo a una enorme población del estado.

* Veracruz, generador de energía, con las más altas tarifas de electricidad de México, cuestiona.

27/10/2021/ México.- Durante la comparecencia del titular de la CFE, Manuel Bartlett, ante en las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputado, Diputado Federal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, encaró al funcionario sobre el estado que guarda la planta de Laguna Verde y el riesgo que representa

“Es inadmisible que siendo #Veracruz el único estado con dos reactores nucleares en #LagunaVerde, también tengamos las tarifas más altas de todo el país. Además, el riesgo de accidente en dicha planta siempre es latente, pero parece que a @ManuelBartlett le importa poco”, señaló desde su curul Velázquez Flores.

En ese sentido el representante social de las y los veracruzanos en San Lázaro, inquirió  sobre el motivo de la empresa por el cuál Veracruz ha sido castigado con las tarifas más altas por consumo de energía eléctrica, aún cuando la entidad es generadora de dicha energía para el país.

“Veracruz es el único estado que tiene dos reactores nucleares y una franja de 60 kilómetros de riesgo y desgraciadamente se siguen pagando las tarifas más altas en el país”, reclamó el diputado del PRD.

Abundó que se tiene conocimiento de que han sido presuntamente destinados recursos al mantenimiento de carreteras en la zona, para ser utilizadas como rutas de evacuación, sin embargo, las vías para tal propósito son inútiles.

“Desgraciadamente si hubiera un accidente nuclear, tendrías que priorizar si caes en los baches del camino o si te escapas de la nube radioactiva”, advirtió.

Sin respuestas, el diputado por Veracruz increpó al defendido de López Obrador Manuel Bartlett sobre el destino de los recursos, pues no se sabe si “se han perdido en la Federación, en la CFE o en el Gobierno corrupto de Morena que tienen en Veracruz”.

Para concluir Velázquez Flores reclamó no sólo por la reforma eléctrica, sino el motivo por lo cual no puede entrar a Estados Unidos, su enriquecimiento ilícito y hasta el proceso electoral del 88.

“No se nos olvida el 88, Manuel Buendía, Enrique Camarena y tu fortuna de más de 800 mdp, Manuel Bartlett”, le refieren al “señor de las casas”, 32 que no expuso en su declaración patrimonial.

“A veces hay que recordarle su corrupción a los corruptos, para que retomen su responsabilidad pasada y presente en los intereses de México”.

Manuel Bartlett, rindió cuentas por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y para defender su reforma eléctrica, sin embargo los reclamos abarcaron un espectro histórico sobre el desempeño del polémico político, a quien se le acusa de represor y corrupción entre otras cosas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube