Estudiantes de la UNAM llaman a paro y exigen disculpa pública de AMLO

*

27/10/2021/ México.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) piden una disculpa pública de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y un aumento de presupuesto, al convocar a un paro de 48 horas tras los embates contra su alma mater.

La convocatoria se registró a la media noche del día 26 de octubre con un mensaje acompañado por una imagen donde se aprecia el escudo de la UNAM,  y la frase  representativa :“Por mi raza hablará el espíritu”  rematada por la frase “Juntos venceremos”,

Estas voces universitarias que se manifiestan en redes de esta manera, se identifican  como Social UNAM al convocar al paro de labores por dos día, programado para el 4 y 5 de noviembre, al terminar el puente con motivo del Día de los Fieles Difuntos, luego de que el Presidente por cuarto día hiciera señalamientos la máxima casa de estudios.

Desde el pasado 21 de octubre, López Obrador (AMLO) ha insistido por cinco días en atacar la institución académica con criticas que a su juicio  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sólo se derechizó, sino que las facultades se llenaron de conservadores,

Este lunes en su quinto día de comentarios negativos a una de las más acreditadas universidades del mundo no sólo se fue contra la universidad asegurando que se .

“Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo, y se enojan porque digo que se derechizó”, reclamó por lo comentarios que ha merecidos su embates contra la Máxima casa de estudios.

En su narrativa que intentó matizar ante la exigencia de estas voces de una disculpa publica y se fue contra el rector al afirmar que es importante ventilar los asuntos de la máxima casa de estudios como el salario del rector Enrique Graue..

Al bajarle de tono a sus embates diarios desde su conferencia diaria, en esta ocasión desde Palacio Nacional, el presidente agregó que la UNAM es una gran universidad y que no ha podido ser destruida. “Siempre vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”, dijo.

Para abonar a su punto el mandatario federal reseñó su punto de vista de cómo debe reformarse la Universidad Nacional, institución histórica y crisol de ideologías y libertades, al decir que deben atenerse a su pensamiento.

“Tiene que ser un factor para la libertad para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos, la toma de conciencia y sobre todo para la solidaridad, para la fraternidad, para que el que estudia ponga sus conocimientos, una vez que termina un carrera al servicio de la sociedad”.

Con respecto a la reacción Puma de egresados, docentes, administrativos y catedráticos el mandatario matizó diciendo:

“Nosotros vamos a seguir siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsado la educación pública. La UNAM es una gran universidad no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, por sus investigadores, aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, en el periodo neoliberal, ahí está la UNAM”.

Consideró que los problemas nacionales ya no se tocaron en la UNAM y que estos le eran ajenos a la comunidad universitaria, y advirtió “sí así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube