Carlos Domínguez ofrece disculpa pública por soslayar el tema del feminicidio en la mañanera.

* “Las benditas redes sociales”, no le perdonaron.

* Su medio Nacion 14 se deslinda de su falta de sensibilidad y ofrece disculpas a víctimas y a toda persona agraviada por su comentario.

/ Redacción/

Cdmx., 14 febrero 2020.- En medio de especulaciones sobre si recibió instrucción del Vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, para desviar el tema de los feminicidios durante la conferencia diaria del Presidente López Obrador, el reportero Carlos Domínguez de Quintana Roo ofreció disculpas por haberle arrebatado la palabra a las compañeras reporteras que cuestionaban sobre las políticas públicas para frenar este delito en el país.

No obstante que afuera de palacio nacional, más de 150 activistas y feministas demandaban que el presidente no desestimará el problema -siendo un escándalo Internacional-, el reportero Carlos Domínguez, al que le dieron el micrófono sin que el presidente le otorgara la palabra, señaló que ya se “había hablado mucho sobre el tema del feminicidio” por lo que era mejor cambiar de tópico.

Ello provocó que las mujeres y hombres de este país le reclamarán su indolente actitud en redes sociales. Se hace viral su desplante y acusaciones de contubernio con comunicación social para volver a opacar el caso de los feminicidios en la ciudad de México y en otras entidades del país, como Veracruz, Estado de México y Puebla; los tres primeros lugares en la comisión de ese delito, y en dos de esas entidades federativas son gobernados por Morena.

Domínguez en una carta a la Opinión Pública, aseguró a las mujeres que él es un aliado de su causa, reconoció su yerro, expresó su apoyo, aceptó las críticas y se comprometió a tomar cursos sobre temas de género para sensibilizarse.

Eso sí, enfatizó que el “desafortunado comentario” lo hizo a título personal, absolviendo a quien en redes señalan como quien presuntamente le dio la orden.

Trasciende que el medio que representa, Nación 14, apenas tiene 200 tuits y se indaga sobre sí Presidencia ya lo favoreció con convenios.

Se espera la reacción de Comunicación Social de Presidencia sobre los supuestos que les adjudican al respecto de la manipulación de las conferencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube