Mujeres exigen al Presidente de México pare sus mofas en torno al feminicidio.

*Manifestantes acusan de terrorismo de estado la inacción y risa presidencial en la materia.

/Redacción/

Cdmx., 14 febrero 2020.- Debido a la omisión y mofa del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la ola feminicida en el país, un contingente de aproximadamente 150 mujeres realizaron la mañana de este viernes un plantón y pintas en la puerta Mariana de Palacio Nacional.

Con arengas colocaron mantas con exigencias de mayor seguridad hacia las mujeres y en protesta por el feminicidio de Ingrid Escamilla, hecho que inicia una jornada nacional de manifestaciones.

Las mujeres realizaran viernes y sábado concentraciones, marchas y plantones a nivel nacional para exigir freno a las burlas y omisiones del Presidente y su gabinete. Las inconformes no fueron recibidas por AMLO.

Además las feministas advierten que realizaran protestas en las instalaciones de medios de comunicación que difundieron las fotos del cuerpo y la escena del crimen de Ingrid Escamilla.

Entretanto las organizaciones y colectivos protestaban, a unos metros, durante la conferencia mañanera, reporteros oficiosos desestimaron la causa de la concentración feminista que aboga por el derecho a una vida digna sin violencia y repudia la indolencia con que se abordan los feminicidios en la Ciudad de México y en diversos estados del país.

El grupo de encapuchadas, en su mayoría por medidas de seguridad para reservar su identidad y no ser perseguidas por el gobierno y sus influencers, aguardan que una comisión de 10 mujeres, con condiciones impuestas por el equipo presidencial, sean recibidas al interior del Palacio nacional.

Las activistas pro derechos de las mujeres arribaron desde las 6 de la mañana a Palacio Nacional y rociaron de pintura color rosa la puerta del acceso.principal de la sede del poder ejecutivo mientras en diversas entidades se reportan listas las manifestaciones para repudiar el comportamiento gubernamental y exigir justicia en el feminicidio de Ingrid Escamilla y otros mas.

Entre las demandas al presidente Andrés Manuel López Obrador está que tome en serio el tema de los feminicidios, que deje de hacer chistes en la mañanera y que en lugar de ocuparse más de la rifa del avión presidencial cancele su omisión ante la ola feminicida en México.

Las inconformes denuncian que el presidente se burla de las mujeres en México, y acusan que con su “risa enferma”, sus “periodistas e influencers” dedicados a perseguir mujeres que le son incómodas a AMLO, sumados a su falta del deber legal, permite el feminicidio y configura “un terrorismo de estado”.

Las activistas reclaman al mandatario mexicano que si no quiere que los feminicidios “le quiten las primeras planas, que haga algo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube