Carlos Loret es interrogado ante demanda de Pío López Obrador por videos de “sobres amarillos”

* “Quiere que le pague 200 millones de pesos”, acusa periodista .
* No me van a doblar, sentencia ante la censura ejercida por medio de judicializar la labor informativa.

23.02.2024. El periodista Carlos Loret de Mola informó a través de su cuenta de la red social X, su presentación en un juzgado, luego de que Pío López Obrador,- hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-, lo demandó por 200 millones de pesos por haber informado periodísticamente los videos donde se ve al pariente presidencial recibiendo dinero de manera clandestina en sobres amarillos, diciendo que dicho dinero era para su herman AMLO.

“No me van a doblar” advirtió Loret de Mola al juzgado tras la demanda que interpuso el hermano del mandatario mexicano que exhibía dinero ilícito en la campaña del 2018.

Dos años después de ser exonerado por la FGR, justo cuando el periodista está revelando informativamente la red de trafico de influencias presuntamente a través de los hijos de AMLO, activan la indagatoria y lo llaman a declarar.

En su cuenta de la red social X, el periodista que ha sido victima de doxeo por parte del primer mandatario y es el más descalificado y acosado en las mañaneras, comentó que “es el mundo al revés”, pues él sería el que se sentaría en el banquillo de los acusados, y él sería interrogado. “Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador”, advierte.

“En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano. Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador.”

Al arribar a las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México, Loret de Mola realizó declaraciones donde estaba enterado que se enfrentaba a un sistema, y que sabía que había muchas presiones para el poder judicial.

“Lo hemos visto desde hoy, no sé si pudieron ver a Pío López Obrador, al entrevistarlo, aparentemente ya empezaron los privilegios y le dieron acceso en donde no tenía que pasar por esto, sabemos en qué estamos, sabemos que es lo que estamos enfrentando, pero, lo único que puedo garantizar a toda la gente que está pendiente de esto y lo agradezco, es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión, al costo que sea”, apuntó.

Pío López Obrador interpuso una demanda contra el periodista Carlos Loret de Mola y el medio de comunicación para el que colabora, LatinUs.

La demanda del hermano de Andrés manuel López Obrador de la difusión periodística de videos en los que se muestra a Pío López Obrador recibiendo sobres amarillos con dinero en efectivo, que presuntamente eran para AMLO. El hermano mayor de AMLO quiere que le paguen 3200 millones de pesos por “daño Moral”, judicializando la labor informativa de Loret de Mola, que a decir de organizaciones de reporteros es un acto de censura de este gobierno.

Los videos de agosto del 20202 expusieron por primera vez como era que AMLO financiaba su campaña al ver como Pío, recibe dinero de David León Romero.

El propio personaje cercano al entonces gobernador de Chiapas Manuel Velasco, David León Romero, presuntamente habría autorizado realizar las grabaciones que se habrían realizado los días 31 de mayo y 26 de junio del año 2015.

Tras revelarse una muestra de la operación política monetaria detrás de la “campaña por tierra” de AMLO en dichos videos, Pío fue investigado por Héctor Sánchez Zaldívar, agente del Ministerio Público del Equipo de Investigación y Litigación de la Dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la FEDE.

No obstante la evidencia el hermano del Presidente, Pío López Obrador, obtuvo un amparo por la dilación en su caso, pues la Fiscalía atrasó durante más de un año la investigación hasta que dos años después, en Octubre 2022 la Fiscalía de Gertz Manero lo exonero por no “encontrar pruebas suficientes” para fincarle el delito de financiamiento ilegal a la campaña de su hermano.

Luego de dos meses de su “exoneración” por parte de la Fiscalía General de México, en diciembre de 2022, Loret de Mola reveló que había sido demandado por Pío López Obrador por daño moral.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube