Hallan cuerpo de José Luis Díaz, el último alpinista de excursión extraviada en Pico de Orizaba.

27.02.2024. Este Martes el cuerpo del alpinista jalisciense, José Luis Díaz, finalmente fue localizado después de 9 días de búsqueda en el Pico de Orizaba.

Las brigadas de PC y otras fuerzas de auxilio como Policía Municipal de Atzizintla, Cruz Roja Mexicana, así como de voluntarios, hallaron el cuerpo en la cara sur del Pico de Orizaba, e infieren que se trataría de José Luis Díaz, el alpinista extraviado desde el 17 de febrero.

En la expedición conformada por los alpinistas Hilario Aguilar, Diego Uriel y Pedro Ruiz, al medio día de este martes 27 de febrero, fue encontrado el cuerpo de José Luis N.

De acuerdo con el informe de José Luis Estrada, jefe operativo de Socorro Alpino México A.C., el cuerpo fue hallado en la cara noroccidental del volcán, a más de 4910 metros sobre el nivel del mar.

Las labores de rescate y empaquetado del cuerpo iniciaron y se espera que el grupo llegue por la noche al SEMEFO de Ciudad Serdán.

PC Estatal informó que se llevarán a cabo los trabajos de descenso del cuerpo, para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo sin vida del alpinista José Luis Díaz Morales fue localizado a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar.

José Luis Diaz era originario de Zapopan, Jalisco, e integrante del grupo “Barracracks” que hace unos días subió al volcán Citlaltépetl y tuvieron problemas para el descenso ante las condiciones climatológicas.

José Luis Díaz Morales, formaba parte de las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” quienes subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte.

Sin embargo, sólo una persona de nombre Pablo N. logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca, mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.

Con la localización de José Luis Díaz, se termina con el rescate de los 12 alpinistas originarios de Jalisco, que se perdieron el pasado 17 de febrero al realizar el ascenso a la montaña más alta de México en condiciones del clima adversos.

Tres de los alpinistas extraviados fallecieron por las condiciones climatológicas del Pico de Orizaba: la senderista Jessica, Jose Luis, el Guía que llevaba al grupo y ahora José Luis Díaz serían las víctimas fatales de esta excursión por el Pico de Orizaba,

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube