Carnaval .

** La política en rosa –
/ Elsbeth Lenz / 
Crecí en el Puerto de Veracruz, y por supuesto que de niña disfruté los paseos y el ambiente familiar que se vivía en el Carnaval, cuando me mudé a Xalapa, solía ir con mis amigos a disfrutar del Carnaval de Veracruz, aún recuerdo que todo aquello era muy divertido y bonito, de pronto algo pasó y todo se acabó, de aquella festividad familiar, nada quedó.
Supongo que habrá sido la venta desmesurada de alcohol, ya que los ayuntamientos convenían con las empresas cerveceras directamente, que aquella festividad se transformó en un espectáculo grotesco, al cual ni por equivocación los jarochos, nos queríamos ni asomar, el ambiente se ponía pesadísimo y el peligro se empezaba a sentir desde muy temprano, tiene mucho que dejé de ir.
También el asunto de las reinas del Carnaval, fue un factor que se les salió de las manos, de ser muchachas de familias apreciadas en el puerto de Veracruz, pasaron a nombrar reinas a artistas y cantantes, que para nada eran ya representativas y la última fue una influencer rarísima, que según tengo entendido, no asistió, ni al último desfiles.
Por eso celebro, que ahora al menos doña Paty Lobeira, intente en algo, regresar aquello que un día fue, y ayer lanzara una convocatoria para la corte real del carnaval, en donde los aspirantes habrán de pagar una inscripción y posteriormente participarán en un concurso de conocimientos, mediante el cual serán seleccionados, al menos tendremos una reina jarocha enterada de lo que ha significado para nosotros, la festividad del carnaval.
Ademas, podremos estar seguros que la corte real, será capaz de articular palabras y tendrá su culturita ¡Lo celebro en verdad! Ojalá le regresara aquella gloria que un día tuvo, el que alguna vez fue, el Carnaval más alegre del mundo.
Cosas de la vida y menudencias 
El acoso escolar, es un problema que ha escalado a pasos agigantados, dentro de las escuelas en México, el caso de la joven Norma Lizbeth, una estudiante del estado de México, quien muriera luego de ser golpeada salvajemente por una compañera de su escuela, cimbro a todo México.
Lamentablemente en Veracruz no cantamos mal las rancheras, ayer un joven de una escuela primaria en Córdoba, se lanzó del segundo piso de su escuela, luego de una discusión con una docente, debido al bullyng que ha sufrido por parte de sus compañeros, el niño resultó con un brazo y una pierna fracturados.
Y como ese caso, hay muchos más, lamentablemente la pandemia trajo consigo, muchos problemas de salud mental y al parecer lo que se ha hecho al interior de la SEV, no ha sido suficiente.
Por cierto, con todo respeto… ¿Quién lleva las redes sociales de doña Ariadna Aguilar? Ojalá su community manager entendiera el peso del puesto de la doctoranda Aguilar, y posteara de acuerdo a ello, independientemente del futuro de la Oficial Mayor, algunos de los post de la señora en medio de las flores y el campo, la hacen ver mas como candidata a Azucena de mayo o a Reina del Mango de Actopan, que candidata a algún puesto de elección popular en un futuro y ya de parecer Oficial Mayor, mejor ni hablamos.
En asuntos más alegres, me dicen que los jugadores del Águila de Veracruz, que fueron presentados ayer por el gobernador García Jiménez ayer en Úrsulo Galván, están muy guapos, habrá que ir a los partidos.
Así las cosas hasta ahora mis hermosos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube