Casa Blanca condena lanzamientos de misiles de China sobre Taiwán

*
04/2022/ Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca condenó el lanzamiento de misiles chinos cerca de Taiwán, tachándola de irresponsable e indicó que espera que Pekín siguiera reaccionando en los próximos días frente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“Las acciones provocadoras de Pekín son una escalada significativa y forman parte su intento de cambiar el status quo desde hace tiempo”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una sesión informativa.

La noche de este miércoles, elementos de las Fuerzas Armadas de China realizaron ejercicios de lanzamiento de misiles con dirección a las aguas que rodean Taiwán, un territorio que reclaman como suyo.

Las autoridades de Taiwán denunciaron la incursión de otros 22 aviones militares chinos en su espacio aéreo un día después de que se registraran otras 27 incursiones en pleno aumento de la tensión por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

El Ministerio de Defensa taiwanés indicó en un comunicado que entre los aviones se encuentran cazas Su-30, J-16 y J-11. Taiwán.

Se desplegó una patrulla aérea para monitorizar y supervisar la situación, al tiempo que ordenó el despliegue de misiles antiaéreos.

Estados Unidos y China ha escalado la tensión, con la visita de Nancy Pelosi a Taiwán.

El gobierno chino anunció que se realizarán ejercicios militares a partir de este jueves y hasta el domingo.

Las autoridades chinas no tardaron en condenar la visita, a la que se refirieron como “provocación política”.

Además, solicitaron que se tomen “todas las medidas necesarias para proteger decididamente la soberanía estatal y la integridad territorial”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube