Resumen de temas de actualidad.

_ Jueves 04 de agosto de 2022_

*Temas de Actualidad en los Medios*

1. La Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que Sheinbaum y Ebrard vulneraron los principios de equidad e imparcialidad en la contienda al asistir a actos de campaña.

2. Tatiana Clouthier Carrillo, adelantó que plantearán a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que se reúnan entre el 14 y 19 de agosto próximos para dar respuesta de las consultas que solicitaron.

3. La Casa Blanca exhortó a Moscú a aceptar su oferta de un acuerdo para liberar a la estrella del baloncesto Brittney Griner y otro ciudadano estadunidense, sentenciados por narcotráfico.

4. Adán Augusto López manifestó que tiene su conciencia tranquila luego que esta semana declarara “Yo tampoco confío en usted” a la madre de una mujer desaparecida, frente a Gobernación.

5. Los resultados de la medición interna de Morena señalan que Delfina Gómez obtuvo el 31.1% de la intención del voto, y en segundo lugar quedó el senador Higinio Martínez, con, 14.9 por ciento.

6. Delfina Gómez, dijo: “Lo aceptó de todo corazón; sé que es un trabajo titánico (…) es un trabajo coordinado, en equipo, donde tenemos como prioridad servir a todos y en especial los más pobres”.

7. “Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la Ciudad, y lo primero es reconocerlo dónde existe y si es necesario sancionar”, aseveró Claudia Sheinbaum por el Sonora Grill.

8. A mediados de este mes los beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar” recibirán el depósito del programa de “Útiles y Uniformes Escolares”, informó Claudia Sheinbaum.

9. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que están identificados los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez, y que están por detenerlos.

10. Marx Arriaga, es visto con buenos ojos para relevar a Delfina Gómez Álvarez en la SEP; Luciano Concheiro, Bertha Luján, y Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

*Senadores en los Medios*

1. El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, dijo que resistirá con dignidad rumbo a la elección del próximo candidato presidencial del partido para las elecciones de 2024.

2. También aseguró que es muy fácil estar bajo la protección del manto presidencial al referirse a Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López y al canciller Marcelo Ebrard, que se proyectan como competidores en la terna.

3. José Narro Céspedes, pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, que haya piso parejo en la elección para el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

4. También, José Narro Céspedes, dijo que Monreal está molesto por los señalamientos a la falta de transparencia en los recursos públicos, pero le exiguo tolerancia e inclusión.

5. José Narro Céspedes, denunció un intento por descarrilar el proyecto de la Cuarta Transformación al perfilarse desde la Jucopo, que encabeza Ricardo Monreal para entregar la Mesa Directiva la oposición.

6. Beatriz Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su interés por buscar la candidatura presidencial en 2024 con la coalición Va por México.

7. Juan Zepeda, afirmó que, de ser seleccionado por el partido naranja como el candidato a la gubernatura del Estado de México en el 2023, se convertirá en el titular de la entidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube