Casa Blanca responde a AMLO: “Preocupación por violencia se basa en hechos”.

**

23/02/2022/ Washington D.C..-La Casa Blanca dio respuesta este miércoles al Presidente López Obrador que cuestionó la preocupación del gobierno de Joe Biden por la violencia que enfrentan los periodistas en México y dijo que lo manifestado por Anthony Blinken se basa en “hechos”.

“Hemos visto las amenazas que se han hecho contra periodistas en México, es un hecho”, puntualizó la vocera, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

Psaki ofreció la reacción oficial a las afirmaciones un molesto gobernante mexicano, que señaló al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de “injerencista” y “metiche”.

Durante su conferencia matutina AMLO negó lo expresado por Blinken, “No hay impunidad, no son crímenes de Estado” y aun cuando no hay resultados dijo que su gobierno está atendiendo los crímenes. Que ya dio instrucciones para que le envíen al alto funcionario una relatoría sobre las investigaciones.

Opinó que seguramente a Anthony Blinken lo están “engañando o lo están utilizando”, sus asesores.

Ante ello la vocera Psaki señaló este miércoles que “El secretario Blinken estaba expresando su preocupación de parte de Estados Unidos sobre esos abusos. Estaba hablando sobre los hechos que hemos visto sobre el terreno”, concluyó.

En la víspera el Secretario de Estado de EU, Anthony Blinken, manifestó su preocupación en su cuenta de Twitter, lo que ocasionó la molestia del Presidente, quien señaló que México no era ninguna “colonia de Estados Unidos”.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, escribió en Twitter el Secretario de Estado de EU.

Un mensaje del gobierno Estadounidense, a través de Anthony Blinken, que se registra tras casi tres semanas de ataques y amenazas sistemáticas del presidente López Obrador en contra de periodistas, por hacer público lo que hoy es un escándalo sobre la lujosa mansión, conocida como la Casa Gris, rentada por uno de sus hijos en Houston, Texas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube