Katalina, otra víctima de Feminicidio en Veracruz #Cosoleacaque

/ Por: Alba Valdez / Testigo Púrpura /

24/ 02/2022/ Cosoleacaque, Ver.- Al sur de Veracruz otra mujer fue víctima de feminicidio, se trata de Katalina, de 28 años, una mujer con discapacidad verbal y auditiva, quien fue estrangulada presuntamente por su ex pareja.

La tarde de este 23 de febrero, autoridades municipales de Cosoleacaque recibieron la noticia de que una mujer intentaba quitarse la vida en la comunidad rural El Oasis, Sin embargo, al llegar al lugar se percataron que había sido un asesinato en razón de género.

Katalina se encontraba tirada en su domicilio con huellas de asfixia en el cuello, al lugar llegaron sus familiares y vecinos fueron quienes señalaron directamente a Javier “N” como el responsable.

A los pocos minutos la Policía Municipal y Estatal lo detuvieron para llevarlo ante las autoridades correspondientes e iniciar con las indagatorias.

Es de mencionar que, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, Veracruz volvió a ocupar el segundo lugar a nivel nacional como el estado en con mayor número de asesinatos en razón de género.

En el mes de enero de este 2022 se registraron 6 feminicidios, la mayoría de ellos suscitados en el sur de Veracruz, y el mes de febrero hasta el momento no ha sido tan diferente pues en los primeros días se contabilizaron por lo menos 7 mujeres más asesinadas.

La Fiscalía General el Estado aún se encuentra integrando la carpeta de investigación abierta, investigando como un feminicidio mientras que el presunto responsable permanece detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube