Casi 700 reos víctima de tortura, por edad o enfermedad serán liberados por Decreto.

*Proceden de l4 entidades del país.

15/09/2021.- Por decreto presidencial, este 15 de septiembre recobrarán su libertad 688 personas internas en penales federales y del fuero común, quienes no han recibido sentencia en 10 años, fueron víctimas de tortura, enfrentan una enfermedad terminal y pertenecen a la tercera edad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández así lo informó y su juicio todas las personas que se verán beneficiadas con esta decisión reunieron los requisitos de preliberación que exige la ley mexicana.

En su exposición aclaró que sólo 36 internos del fuero federal recobrarán la libertad del total de los 281 preliberados.

“Como resultado de esto, les puedo comentar que con algunos gobiernos estatales ya hemos podido avanzar y al día de mañana se hará efectivo el otorgamiento de beneficios a internos en Baja California Sur con 10; Baja California con 63; Chiapas con 198; Ciudad de México con 40; Colima con 13; Durango con 100; Nayarit con 30; Oaxaca con 48; San Luis Potosí con 7; Sinaloa con 15; Tabasco con 12,; Tlaxcala con 2; Veracruz, con 57; Zacatecas con 57, así como 36 de penales federales”, detalló el titular de SEGOB.

López Hernández indicó que el comité interinstitucional y permanente que dará seguimiento a este tipo de casos tiene bajo su análisis 4 mil 233 expedientes más, los cuales a su vez serán diagnosticados por las autoridades ministeriales y judiciales de los estados y el fuero federal para determinar si es que podrán acceder al mismo beneficio de la preliberación, siempre y cuando no hayan cometido delitos graves que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El secretario de Gobernación destacó que en el caso del secuestrador Israel Vallarta, exlíder de la banda Los Zodiaco, permanecerá en prisión ya que si bien fue torturado en el caso de Florence Cassez, existe otra causa penal en la que no se acreditó que haya enfrentado la misma circunstancia penal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube