Descartan aborto y matrimonio igualitario en agenda de la LXIV legislatura de Tabasco

*En doble sesión aprueban Agenda legislativa común.

*Está nueva Legislatura promoverá un nuevo código familiar en Tabasco.

*Asimismo como en la legislatura pasada, integra congreso local la Ley de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental .

Villahermosa Tabasco, 15/09/2021.- Las fracciones parlamentarias en la LXIV legislatura de Tabasco, presentaron sus agendas legislativas en doble sesión este martes y salen en su primer ” puente ” por fiestas patrias para regresar  hasta el próximo miércoles.

No obstante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha fallado a favor de estos polémicos temas, el Legislativo no les dio entrada.

Por lo que se propone la creación de la Ley de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental para el Estado de Tabasco; y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Parlamentaria; se prevén reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; a la Ley de Planeación del Estado de Tabasco; a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tabasco; así como a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y prestación de Servicios del Estado de Tabasco.

También Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; Ley para la Protección de las Personas Adultas Mayores; Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Ley de Desarrollo Social; y Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social, entre otros.

El Acuerdo plantea reformas y adiciones a la Ley para el Desarrollo Económico Sostenible del Estado de Tabasco; a la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Tabasco y sus Municipios; a la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios; y a la Ley de Desarrollo rural Sustentable del Estado de Tabasco.

La Agenda Legislativa también contempla modificar la Ley Agrícola para el Estado de Tabasco; la Ley de Acuicultura y Pesca del Estado de Tabasco; la Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Tabasco; la Ley Forestal del Estado de Tabasco; la Ley de Desarrollo Turístico del Estado de Tabasco; la Ley que crea el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco; la Ley de Fomento para la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Tabasco.

En este apartado se busca expedir la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de Tabasco; la Ley de Fomento a la Gastronomía Tabasqueña; la Ley para la Economía Circular del Estado de Tabasco; la Ley de Seguridad Alimentaria del Estado de Tabasco; y la Ley para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos del Estado de Tabasco.

También modificar Código Penal y el Código Civil, ambos del Estado de Tabasco; la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tabasco; la Ley de Atención, Apoyo y Protección a Víctimas u Ofendidos en el Estado de Tabasco; la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco; y la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Tabasco.

Además expedir el Código Familiar para el Estado de Tabasco; la Ley para Prevención del Delito del Estado de Tabasco; la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco y sus Municipios; y la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado.

Se plantea la creación de la Ley de Consulta Popular e Iniciativa Ciudadana del Estado de Tabasco; la Ley de Revocación de Mandato; la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos; la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Tabasco; y la Ley de Cultura Cívica y Participación Ciudadana del Estado de Tabasco.

Se incluye propuestas para modificar la Ley de Derechos Humanos del Estado de Tabasco; de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Tabasco; de la ley de Salud del Estado de Tabasco; de la Ley de Educación del Estado de Tabasco; de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado; de la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco; y de la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tabasco.

También se recibirá el informe escrito que el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos presenta en relación a las actividades de dicho órgano autónomo, y el informe de actividades que el titular de la Fiscalía General del Estado presenta ante el Congreso local.

El Acuerdo Parlamentario resalta que en materia de “Obligaciones Constitucionales y Legales” los integrantes del Poder Legislativo efectuarán el análisis de la Ley de Ingresos del Estado; de las Leyes de Ingresos de los Municipios y del Presupuesto General de Egresos del Estado, todas para el Ejercicio Fiscal 2022.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube