Casi 90 % de mujeres violentadas en cuarentena no denunció: #Enkoll

*

/Redacción/

Cdmx. 21 abril 2020.-En una encuesta realizada por tres días de la cuarentena a 1000 mujeres arrojó que la cifra negra de mujeres que sufre de violencia de género y que no denuncia en este periodo de cuarentena por COVID 19 se eleva a 89%; solo el 11% sí acudió ante algún tipo de autoridad, concluyó la encuestadora Enkoll.

En la encuesta realizada vía facebook el confinamiento social para mitigar la curva de contagios del nuevo coronavirus Covid 19 ,tuvo como resultado solo que el 11 por ciento denunciara las agresiones y algún tipo de violencia dentro de su hogar, siendo las más frecuentes la emocional y económica.

De acuerdo con los datos publicado por la empresa encuestadora Enkoll, del 23% de las mexicanas que han sido agredidas de manera particular emocionalmente y luego Física, sexual o económicamente, el 89% no acudió ante la autoridad para denunciar cualquier tipo de ataque y solo el 11% sí lo hizo.

En el estudio de Enkoll “Violencia en los Tiempos del Coronavirus”, se registra que las mujeres víctimas de violencia, señalan en un 90% que son hombres quienes ejercen violencia sobre ellas, seguidos por los hijos con 9 por ciento, 8 por ciento el padre, el cuñado en un cuatro por ciento, en un dos por ciento los hermanos y en un uno por ciento el abuelo. Solo el 10 por ciento señaló a las mujeres en un 6 % la madre y 4 % las hermanas.

En ese sentido de los varones es la pareja el principal agresor con un 66%; mientras que los tipos de violencia que más se hallaron fueron la violencia emocional 61% , violencia económica se consignó un 26%, violencia física lo reconoció el 10% y violencia sexual sólo el 3%.

La mayoria de las encuestadas que estaba en pareja reportó tensiones esporádicas con su acompañante y sólo el 5 por ciento aceptó que era muy mala. Las mujeres encuestadas dieron cuenta que saben y conocen los micromachismos al repudiarlos.

Finalmente, a la pregunta ¿Usted considera que en esta época de contingencia sanitaria las mujeres están más propensas a ser víctimas de violencia en sus hogares?, las mujeres consultadas respondieron con un sí en un 75 por ciento: con un NO el 15%, y no sabe alcanzó el 10%.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube