Caso Debanhi exhibe la simulada “justicia” para mujeres en NL; encuentran 5 cuerpos, tres de menores

** Al buscar a Debanhi encuentran sin vida a 5 de las 33 mujeres desaparecidas aún y se evidencia que las búsquedas en la entidad que gobierna Samuel García, no son más que un encubrimiento de feminicidas.

*Hay al menos 26 desaparecidas más, al encontrarse con vida a dos de las 33.

22/03/2022/ Nuevo León.- En el primer trimestre de este 2022, la Comisión de Búsqueda de Nuevo León ha contabilizado la desaparición de 327 mujeres, de este total existen 26 mujeres que continúan ausentes, sin ser localizadas y en la espera de que se conozca su paradero.

En rueda de prensa del gobernador Samuel García, informó que en los últimos días se han encontrado a siete mujeres, cinco de ellas sin vida, a quienes mencionó “en memoria”, sin explicar la ineficiencia de la fiscalía estatal, señalada por familiares y sociedad.

“Hemos localizado 7 mujeres más que me gustaría públicamente mostrar, Danna Ihtalivi Barbosa, Alexa Elizabeth Ramírez, Jaqueline del Río, Liliana Pérez, Mayte García, Patricia Coronado, Griselda Marcelino Cruz, entonces tenemos al día de hoy 301 localizados”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Redujo así la cifra de mujeres desaparecidas que de un total de 33 a 26 mujeres, entre ellas el caso más conocido, la desaparición de la joven de 18 años Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a quien encontraron en una cisterna luego de que un taxista la dejara abandonada en la carretera.

Tras esta crisis de desaparecidas y feminicidio en la entidad que gobierna Samuel Garcia adelantó que se ha comenzado a implementar el Protocolo Alba, con el que se pueden ofrecer recompensas a quién brinde información fidedigna que aporte al caso.

Recompensa que no funcionó para el caso Debanhi pues hace algunos días se dio a conocer la noticia de un pago por $100 mil pesos a quien brindara información útil sobre el paradero de Debanhi y ella apareció muerta, sin explicación coherente de las autoridades luego de 13 días de su desaparición.

Trascendió que se creará un centro de mando en donde participarían autoridades del c-5 de la Comisión Estatal de Búsqueda, así como una continua comunicación con los estados vecinos, con quienes se tendrá convenios sobre la materia.

Mientras tanto las autoridades continúan con la búsqueda de las 26 mujeres desaparecidas, sin indicios, en el estado de Nuevo León.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube