El OPLE Veracruz organiza actividades de difusión del derecho a la participación de la niñez, por Día del niño y la niña

* Se promoverá la publicación “Formas de participación de la niñez veracruzana” en parques públicos
* Con material didáctico se busca involucrar a la infancia en los espacios públicos

Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2022. En el marco del Día del niño y la niña, el OPLE Veracruz, a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, invita a la niñez a que acuda el 23 y 30 de abril y el 7 de mayo, a los parques Los Tecajetes, Juárez y Los Lagos, respectivamente, en un horario de 12:00 a 15:00 horas, a las actividades que realizará con la finalidad de promover el derecho a la participación de la infancia, en los espacios públicos.

En primer lugar, divulgará la publicación “Formas de participación de la niñez veracruzana”, cuya primera edición data del 2021 y consiste en una guía que busca formar en un pensamiento libre que permita un involucramiento gradual en los procesos de toma de decisiones, de tal manera que las opiniones sean expresadas, respetadas y consideradas, principalmente, en la casa, la escuela y el vecindario.

Es importante señalar que la mencionada publicación se encuentra alojada en el portal de internet del OPLE Veracruz (https://portalanterior.oplever.org.mx/miniportales/01sitecepcdv2/FPNV/), del cual no solo podrá ser descargada, sino consultada en línea desde cualquier dispositivo. Cuenta además con un auxiliar auditivo para quienes tienen discapacidad visual, además de un apartado en Náhuatl.

En segundo término, implementará actividades lúdicas que pretenden visibilizar la importancia de la participación de las niñas y niños y los diferentes escenarios donde pueden ejercer dicho derecho.

El OPLE Veracruz, además de organizar procesos electorales, reafirma su compromiso en la formación de una cultura cívica desde edades tempranas, correspondiente a la consolidación del sistema democrático, mediante la divulgación de valores y principios que lo posibilitan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube