Catean casa de una empleada y hallan restos humanos en caso Debanhi

*

23/08/2022/ Monterrey N.L. Luego de que Presidencia de la republica anunciara que sería la FGR la que atrajera el caso del feminicidio de Debanhi ante los nulos resultados de la fiscalía de Nuevo león, se dio a conocer que se efectúo un cateo en casa de una empleada del Motel.

En un primera diligencia a cargo de la fiscalía de Justicia estatal tras el anuncio del subsecretario de SSPC Ricardo Mejía, se informa que la empleada del Motel Nueva Castilla, es investigada por los delitos de falsedad en declaración y encubrimiento.

El cateo se realizó el pasado 19 de agosto a las 13:38 horas la casa de la trabajadora de apelativo reservado ubicada en la calle John F. Kennedy, de la colonia Moisés Sáenz, de Apodaca.

Presidencia anunció sanciones para quien dentro de las autoridades estatales hayan entorpecido la investigación que incluso pudo haberle salvado a la joven, pues según la autopsia no murió el día en que desapareció y la mantuvieron en cautiverio al menos 13 días.

Lo que se conoce por las cámaras de vigilancia, en horas de la madrugada es que Debanhi caminó sola hasta el Motel Nueva Castilla donde su cuerpo fue localizado en el fondo de una cisterna el 21 de abril, con la conclusión de la fiscalía que se había caído y su muerte era causa de un “accidente”.

Luego de una serie de filtraciones para influir en la opinión publica para hacer creer una versión que no correspondía con la realidad la fiscal especializada en feminicidios del estado, Griselda Núñez, salió a medio a informar que Debanhi había caído accidentalmente y falleció por la contusión profunda de cráneo que se provocó al caer en la cisterna inundada, cuando había más golpes y su ropa no correspondía a lo que sucedió en las casi dos semanas de desaparecida.

Posteriormente, especialistas forenses procedentes de la Ciudad de México desecharon la versión de la fiscalía que supuestamente investiga los delitos contra mujeres, y señalaron que la joven pereció por asfixia por sofocación, mediante la obstrucción de sus vías respiratorias.

Para Mario Escobar Debanhi no salió del Motel Nueva Castilla, por lo que urge a investigar secuestro y feminicidio.

El Padre de Debanhi adelanta que no sólo será imputada la empleada del Motel Nueva Castilla por el feminicidio de su hija, Debanhi Escobar.

Sostuvo que habrá muchos más imputados por encubrimiento y falsedades rendidas, al aseverar que obtuvo datos de autoridades federales.

Luego de la inacción de la Fiscalía de Nuevo león durante 4 meses se llegó a otro de los acuerdos con la familia de la joven victima de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

Una vez ejercida la acción penal sobre estos hechos, se solicitará, a petición de la los padres de la víctima, la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables.

Cateo de la casa de una empleada.

Como resultado del allanamiento de la casa de la empleada se encontraron 13 objetos, teléfonos celulares, memorias USB, un estuche de plástico, y una computadora Acer con cargador.

La mujer trabaja en el Motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, sobre la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo. Se le investiga por los delitos equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y encubrimiento.

También se informó que fueron hallados restos humanos a unos metros del Motel que ha sido el protagonista en esta historia aun sin resolver.

Una fuente informó que por el avanzado estado de descomposición fue imposible determinar el género de la persona fallecida.

Será a través de dictámenes periciales cómo se determine la identidad de la víctima así como las causas del fallecimiento, de este nuevo factor que se determinará si esta o no relacionado con el caso Debanhi.
.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube