Catean inmediaciones de empresa de transporte en municipio de Escobedo en búsqueda de Debanhi.

**En la revisión de la empresa participó Mario Escobar, padre de Debanhi.

20/04/2022/ Nuevo León.- Autoridades de Nuevo Leon inspeccionaron este miercoles un predio contiguo al Motel Nueva Castilla y una cisterna, en relación con la desaparición de la joven desaparecida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, con un resultado negativo.

La joven estudiante de Leyes, fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de abril luego de haber acudido a una fiesta en una quinta del ayuntamiento de Escobedo.

En este día se cateo un predio, ubicado sobre el kilómetro 15.5 de la vía a Laredo, que es cercano al sitio en donde fue vista por última ocasión parada en medio de la carretera.

Además se confirmó que el pasado lunes autoridades realizaron un cateo a la empresa de transportes en el municipio de Escobedo, en busca de la joven de 18 años, Debanhi Escobar Bazaldúa, quien fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril en la colonia Nueva Castilla, en la carretera a Laredo.

La Fiscalía de Nuevo León revisó las quintas cercanas a una empresa de transportes y se cateó un departamento de los Condominios Constitución, sin que hasta el momento haya resultados positivos.

La tarde del lunes, la fiscalía neolonesa realizó diligencias en la empresa ‘Transportes Internacionales Alcosa’, ubicada en el Boulevard José López Portillo, entre las calles Baleares y Montijo, del municipio de Escobedo.

Sin la confirmación oficial se comenta que en los videos de un hotel en la zona muestran a Debanhi ingresar a las instalaciones de la empresa de transportes pero no se le ve salir.

Su padre Mario Escobar detalló a medios locales que junto con la Fiscalía, revisó más de 15 videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio donde la joven fue vista por última vez.

Indicó que aún les faltan más videos por revisar y, aun cuando no quiso profundizar, que con lo que les mostraron, tienen mucha fe y mucha esperanza de encontrar con vida a su hija.

De acuerdo con medios locales, las investigaciones apuntan a predios y brechas del municipio de Hidalgo en Nuevo León, así como a las inmediaciones del Aeropuerto del Norte.

A 12 días de que la familia de Debanhi Susana Escobar la reportó como desaparecida es buscada por las fiscalías de cuatro estados diferentes (Nuevo León, Baja California, Tamaulipas y Durango).

Se implementó el protocolo Alba y pese a sus “pesquisas” no han logrado ubicarla, por lo que cibernautas han impulsado su búsqueda en todo el país.

Debanhi Susana Escobar tiene 18 años, es de tez blanca, complexión delgada, pesa aproximadamente 48 kilogramos y mide cerca de 1.67, de cabello liso, castaño, al hombro, como lo suelen usar las jóvenes de su edad. Estudia Derecho y disfruta de los paseos y de recorrer las plazas con sus amigas, refieren en sus redes.

Salió el pasado 8 de abril a divertirse a una fiesta en la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León junto con tres de sus amigas: Ivonne, Alejandra y Jessari, quienes la dejaron sola en el lugar al molestarse con ella.

Familiares y amigos evidenciaron la falsedad en las declaraciones de las amigas que acompañaban a Susana cuando cambiaron la declaración que habían dado al inicio de las averiguaciones.

Ivonne, Alejandra y Jessari, primero declararon que que pretendían jugarle una “broma” a Debanhi, abandonándola en una Quinta, a donde habían acudido a la fiesta para luego cambiar la versión al afirmar que Debanhi se había comportado agresivamente, por lo que se fueron antes de la reunión. Mandaron a un conductor, pero por causas —aún no esclarecidas— este terminó dejándola sola en el camino.

Sus padres y familiares al perder el rastro de la joven iniciaron su búsqueda inmediata, y a 12 días no ha sido localizada.

En los últimos testimonios recabados se dio a conocer un presunto avistamiento de Debanhi caminando rumbo a Apodaca, en la periferia norte de la zona metropolitana de Nuevo León, aproximadamente a 4.5 kilómetros de distancia de la colonia Nueva Castilla cerca de la 7:30 horas.

La policía municipal de Salinas Victoria notificó la detención de un posible implicado en la desaparición de Debanhi. La ex novia del detenido declaró para medios locales que en caso de que se halle ropa de mujer en el auto del posible agresor, es de su pertenencia: “si encuentran ropa es mía”, aseguró.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas ofreció 100 mil pesos de recompensa, para quien proporcione información del paradero de la joven estudiante desaparecida.

Señalan que en base a los análisis de los videos, después de bajarse a la mitad de la carretera, Debanhi cruzó hacia el otro lado de la vialidad, luego de recorrer 20 metros hasta una empresa de transportes de carga de nombre Alcosa, lugar al cual entró por su propio pie pero nunca fue captada saliendo.

Se presume que la joven acudió al lugar para solicitar ayuda después de su misterioso descenso del taxi por aplicación, pero no se sabe por quién fue atendida después de que entró al lugar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube