Recibe Xalapa calificación aprobatoria en materia de seguridad

*Destaca Alcalde coordinación entre todos los órdenes de gobierno.

20/04/2022/ Xalapa, Ver.- El municipio goza de una buena calificación en materia de seguridad en el nivel nacional, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil posterior a participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que a pesar de representar un reto importante, los asuntos que se deben atender se están analizando en conjunto con las dependencias encargadas de la seguridad en los niveles estatal y federal, lo que ha derivado en esta calificación aprobatoria para el municipio.

De acuerdo con el Edil, dentro de la competencia local se cuenta con una especial coordinación con sus homólogos de municipios como Banderilla, Tlalnelhuayocan y Coatepec para mejorar las condiciones de paz en la región.

Además, dio a conocer que se están desarrollando programas de obra pública en zonas populares, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y con ello reducir los índices de inseguridad que derivan de las carencias sociales.

Informó que también se trabaja en un ajuste al tipo de vehículos con los que cuenta la Policía Municipal para que se asignen a las zonas donde se desempeñen mejor, a la par del proceso de formación de hombres y mujeres policías en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Finalmente, el Alcalde destacó que al momento, los indicadores presentados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz reflejan buenos números para Xalapa, pero basta con una sola persona que se sienta agraviada para que éstos cambien, por lo que el esfuerzo y el trabajo coordinado no se detiene.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube