Causa extrañeza que bancada de Morena critique desempeño de Delia González Cobos: PAN VER

*

/ Darío Pale /

15/10/2022/ Xalapa, Ver.- El que algunos diputados locales de izquierda estén en contra del trabajo que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), en la revisión de la Cuenta Pública 2021, “causa extrañeza”, así lo dio a conocer el presidente del comité directivo estatal del PAN Federico Salomón Molina.

Comentó que el hecho de que critiquen el trabajo de la titular del Orfis, cuando fue la mayoría de Morena la que votó a Delia González Cobos como auditora general, es una gran sorpresa;, incluso recordaron que ya adelantaron que votarán en contra de la cuenta pública del 2021, por un sin número de quejas de alcaldes.

Molina sostiene que la postura de los legisladores de Morena podría estar vinculada a una venganza porque a alguien no se le cumplieron los caprichos, al momento de revisar o solventar el manejo financiero.

Previo a la presentación del Informe de Resultados de la Cuenta Pública del 2021, se dijo que algunos diputados estaban pidiendo moches para limpiar las observaciones que hizo el Orfis, incluso, se cambió al titular de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz que es el órgano encargado de recibir y revisar el resultado de las auditorías. 

Este jueves, el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín adelantó que su voto será en contra, pues alcaldes se han quejado de que ellos reportaron obras inconclusas o de mala calidad que no fueron auditadas por el Orfis.

En ese sentido, el dirigente dijo que esa postura demerita el trabajo del Congreso y de la propia comisión de vigilancia, por lo que recomendó prudencia: En todo caso, dijo, el día de la sesión que se planteen las posturas a favor o en contra de las auditorías.

Finalmente dijo que es evidente que el discurso es copiar el discurso federal, que promueve desaparecer todos los órganos autónomos, “Pero no generar una postura, que afecta el libre albedrio de los demás diputados (…) quizá no les cumplieron los caprichitos, y pudiera ser una venganza”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube