México vence a España en el femenil sub 17.

15/09/2022/ La escuadra de Ana Galindo superó 2-1 a España en el Mundial en la categoría Sub-17 y sumó tres unidades y emparejó el pelotón C de la competencia, y la última jornada, a jugarse el martes, donde las cuatro escuadras deben buscar el triunfo para acceder a cuartos de final.

La formación de Ana Galindo, del juego ante China y España, varió un poco, supo que algunas jugadoras le dieron mayor potencial ofensivamente y le funcionó en la generación, pero les faltó efectividad.

De acuerdo a la narrativa del diario ESTO el partido se desarrolló en las dos área, porque las españolas no fueron un flan, y menos con la victoria que las antecedía en su debut ante Colombia.

Atractivo para los asistentes en el estadio, pues Valerie Vargas metió algunos centros que Maribel Flores, quien estrelló un esférico en el poste.

También Montserrat tuvo su opción, pero la ansiedad le ganó para que su disparo se fuera a una lado. Pero también Renata Cota tuvo trabajo, pues la española Vicky López la puso a trabajar.

En fin, los primeros 45 minutos fueron más que entretenidos y ambas escuadras se fueron al descanso.
El complemento arrancó a todo vapor y en la primera jugada la escuadra Tricolor se fue al frente en el marcador por conducto de Maribel Flores, quien aprovechó una gran jugada personal de Saldívar y el leve rechace de la arquera, para poner el pie y rematar correctamente a puerta.

Sin embargo, el equipo mexicano se dejó llegar con todo a las españolas, en lugar de atacar y quitarse la presión ibérico.

Las llegadas de la escuadra roja se sumaron y Camacho y López tuvieron sus opciones, pero la zaga y Cota despejaron todo.

Y el replegarse le valió para que Judit Pujols sentenciara el empate, tras un error de Cota, quien le dejó la pelota a placer al tratar de despejar un servicio en su área.

México reaccionó y le quitó el balón a las españolas y a cinco minutos del final, Montserrat Saldívar se metió a fondo y cerró la pinza para poner el 2-1 a favor del equipo azteca.

Aunque España de nuevo se echó con todo encima, ya no pudo emparejar y, de hecho, en la última jugada del encuentro, Vicky López reclamó una falta en los linderos del área, pero la silbante de Uzbekistán, después de checar en el VAR, dejó las cosas así, para luego pitar el final del encuentro y México se llevó sus primeros tres puntos y puso el Grupo C con los cuatro equipos con tres puntos.

La última jornada será crucial para las nacionales, que enfrentan a Colombia a las 6 de la mañana este martes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube