Cazarín y Nahle, en el mismo lado

Yamiri Rodríguez Madrid

2024 ya no está tan distante. Los ánimos empiezan a calentarse y, con ello inician también las intrigas. Si las elecciones fueran hoy, la ventaja en el Estado de Veracruz sería para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); es el único partido que tiene perfilada a una candidata, aunque claro, en política todo puede suceder. La oposición podría mantenerse en alianza; tal vez una más amplia para el proceso de renovación de la gubernatura, la Presidencia de la República, el Senado y el Congreso Local.

Por eso hay ya personajes que comienzan a disparar el fuego amigo a fin de caldear las simpatías y dividir, como aquellos que quieren simular que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín está en contra de Rocío Nahle García porque él quiere ser candidato a Gobernador.

Curiosamente, luego de que semanas atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador encartara a la Secretaria de Energía en la carrera presidencial, aquí en la aldea comenzaron este tipo de rumores mal intencionados. Y es que les guste o no a muchos, Gómez Cazarín es una de las figuras prominentes del partido en la entidad, de ahí que alguien tenga la obsesión de estar diariamente difundiendo que hay una mala relación, nada más alejado de la realidad.

En una reciente visita al municipio de Coatzacoalcos, la segunda tierra de Nahle García, el oriundo de Hueyapan de Ocampo dejó en claro que no tiene interés alguno de aparecer en la boleta electoral, que seguirá trabajando desde el Congreso Local -aunque también esas mismas voces insistan en que lo van a bajar de la curul en la próxima legislatura por razones de género-, y que no tiene dudas de que Nahle García será candidata, presidencial o a la gubernatura.

Este tipo de intrigas no son nuevas bajo el sol de la política, por lo mismo, esas calabazas que quieren exclusividad en la carreta, una a una se irán cayendo de la carreta.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube