Mezhua y su movimiento independentista

**DE PRIMERA MANO TAJÍN.

*Renuncia al PRD justo antes de terminar.
*Un clavo más al ataúd del sol azteca.
*ONU, al rescate del Cerro del Estropajo.

“Fusílenlo, después veriguamos”. Pancho Villa.

/ Por Omar Zúñiga /

Juan Carlos Mezhua Campos, presidente municipal de Zongolica, que termina su gestión el ultimo día de este año, termina prácticamente con ella su militancia de toda la vida en el PRD.

Fue secretario general en el estado, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, militante destacado, compañero de batalla de Andrés Manuel López Obrador, gente que nació políticamente con la izquierda, pero que hoy no se siente representado por el partido político que lo vio nacer, que más aún, sostiene que ya en los hechos ve que no representa a nadie, no hay futuro.

El PRD es un partido que se abandonó a sí mismo, y en este momento hay crisis, no sólo al interior del Sol Azteca, sino una crisis partidista, por lo que se aventura a lanzar un movimiento independentista, es decir a partir del 1 de enero próximo, se dedicará en tiempo y alma a crear una organización que abandere solamente a candidatos independientes, de cara a la elección de 2024.

Este movimiento, incluye todas las candidaturas que estarán en juego, diputados, senadores y por supuesto, la máxima magistratura estatal.

Sostiene que Veracruz es una sociedad de avanzada, y que está preparado para un avance intelectual y cultural de esta naturaleza, que además sería benéfico para todos.

El gran peeeeerooo es que aunque dice que en este momento no comparte militar en ningún partido y que no se sentiría a gusto haciéndolo, eso tampoco descalifica. O sea, léalo como usted guste, jeje.

Para zanjar el tema de las firmas, que es prácticamente imposible recolectarlas, pues el sistema político está diseñado de tal forma que las candidaturas independientes están inevitablemente destinadas al fracaso, propone trabajar de inmediato para tener el tiempo suficiente y que los ciudadanos interesados en contender por un puesto de elección popular no tengan este “problema”.

En el papel se oye bien y la idea per sé no es mala en lo absoluto, al contrario, comparto la idea, sin embargo hay que ver la estrategia para involucrar a la ciudadanía de tal manera que participe activamente, de otra manera, no hay manera.

Éxito en esta campaña, que se antoja imposible, ya se verá.
Lo que es un hecho es que la salida de Mezhua ha ocasionado una desbandada que le pone un clavo más al ataúd perredista que dicen los que saben, probablemente ya no cargue a los peregrinos…, ¿será?

*****

El Proyecto CityAdapt de ONU Medio Ambiente y la Red de Viveros de Biodiversidad A.C. han establecido una estrategia en la búsqueda de reducir la vulnerabilidad y fortalecer comunidades locales del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, perteneciente ya al área conurbada de Xalapa.

El Cerro del Estropajo, ubicado al noroeste de Tlalnelhuayocan, zona de refugio de flora y fauna, dador de aire y agua limpia a los habitantes de la conurbación, es altamente vulnerable ante los efectos del cambio climático.
El Proyecto CityAdapt de ONU Medio Ambiente y la Red de Viveros de Biodiversidad A.C., realizarán una restauración ecológica y agroforestal, con financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés), la Red de Viveros de Biodiversidad, implementará medidas bajo el enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas y Soluciones basadas en Naturaleza.

El Cerro del Estropajo, colina volcánica con una extensión de 60 hectáreas es de alto valor por sus servicios ecosistémicos, al proveer de agua, recarga de acuíferos, regulador del microclima, además de ser refugio de flora y fauna endémicas de la región, algunas de ellas amenazadas.

No obstante, el Cerro está rodeado por una creciente marcha urbana, que ejerce una fuerte presión sobre este parche de vegetación de bosque mesófilo de montaña (BMM), que aún prevalece en la región central montañosa de Veracruz. Por ello su papel es vital para aumentar la resiliencia climática de la región.
¡Bien por este tipo de iniciativas y a esperar que dé resultados!

¡Qué barbaridad!
deprimera.mano2020@gmail.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube