CCE responsabiliza al Presidente AMLO de la pérdida de empleos por cerrarles la puerta

*LLaman a una gran acuerdo nacional que emerja como liderazgo alternativo para sacar a México adelante.

/Redacción/

Cdmx., 07 abril 2020.- Advierte el CCE, de más de un millón de empleos perdido y la caída de 10 por ciento PIB por la cerrazón de Palacio Nacional, por lo que llamaron a Sindicatos y sociedad civil a un gran acuerdo nacional para crear las condiciones de una reactivación económica mediante un liderazgo alternativo horizontal, ya que el presidente “no hizo nada para ayudar a las Micro y pequeñas y medianas empresas”.

Carlos Salazar Lomelí, dirigente nacional del Consejo Coordinador Empresarial convocó a una reunión virtual junto a 12 de los presidentes de organismos empresariales, para exponer el diagnóstico de salud sobre el coronavirus y a su vez las medidas económicas que está proponiendo el CCE para atemperar el impacto, sobre todo en las Mipymes.

Entre algunos puntos relevantes que en el encuentro a la distancia fueron que, aún en un escenario conservador de la enfermedad Covid 19, existe un déficit importante en unidades de terapia intensiva.

Hospitales privados y la comisión de salud de la CCE trabajan para presentar un plan al gobierno federal. Enfatizaron que la lucha anticorrupción de AMLO no ha generado beneficios tangibles en la economía y los recursos públicos.

Consideran indispensable incrementar temporalmente la deuda para contar con recursos para atender la contingencia.

“El objetivo es ayudar a empresas solventes para que la falta de liquidez no las haga caer en la insolvencia en los próximos 90 días. Protegiendo el empleo los cuales inscritos en el IMSS son 20.6 millones, con un salario promedio de $12,425 pesos al mes”.

El Consejo Coordinador Empresarial propone para el mes de abril un programa generalizado de vacaciones pagadas, en los sectores no esenciales, para asegurar el aislamiento, u otras acciones que puedan ser acordadas entre las empresas y los trabajadores (opcional).

Contemplan que en un escenario como el esperado, lo primero que dejarán de pagar las empresas son contribuciones e impuestos.

Al respecto del plan propuesto por el CCE están seguros que por lo menos permitiría mitigar los efectos de la crisis que se viene.

Y Destacaron que, ante la falta de apoyos del gobierno, las empresas tienen que buscar apoyarse entre sí para a su vez apoyar a la Mipymes.

Sobre sus planteamientos el dirigente del CCE desmintió que hayan solicitado la condonación de pago de impuestos y contribuciones, y si reconoció la propuesta de que las obligaciones fiscales fueran diferidas para pagarse en un lapso de 12 meses y sobre todo que se diera prioridad a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, sin embargo, únicamente se han topado con puertas cerradas por parte del gobierno.

Finalmente, afirmó que en caso de no tomar medidas se prevé un escenario catastrófico para la economía del país, cuyo único responsable será quien no ha tenido la voluntad de dialogar y ha decidido cerrar totalmente las puertas.

SE pronunciaron por la unidad frente a la crisis que el gobierno de AMLO no ha dimensionado de forma adecuada a pesar de que desde hace aproximadamente cuatro semanas se le planteó la necesidad de actuar antes de que los efectos comenzaran a sentirse.

“Estamos viendo dramas humanos como el del albañil sin trabajo, la persona de servicio que ya no tiene ingresos para mantener a su familia, ese salón de belleza qué tuvo que cerrar, esas personas que se enfrentan al drama de no saber qué va a hacer para comer y que se le exige que pague puntualmente sus servicios; esa visión de que el país solo tiene un destinatario que son los más pobres no puede ser la forma de arreglar los problemas de México porque hay muchas personas que viven de su esfuerzo diario y no de las dádivas y programas asistenciales del gobierno”, sostuvo en clara alusión al Presidente.

Carlos Salazar, dirigente del (CCE), presentó la propuesta del sector privado ante la crisis económica por el Covid-19 y convocó al gran acuerdo nacional en el que los presentes coincidieron.

En una fuerte conferencia virtual del CCE, se plantea la construcción de un liderazgo alternativo para sacar adelante a la mipymes. Donde esta el 68 por ciento del empleo del país

El Vocero de banqueros, Luis Niño Rivera, describió como ante la “falta de caso” del Presidente de México se han trabajado con liderazgos locales y gobernadores locales avaló el liderazgo alternativo.

El sector agroalimentario la cadena de alimentos y la cadena de suministro, se han reunido están trabajando para garantizar alimentos para enfrentar el gran tema de la seguridad

Coinciden en participar un gran acuerdo nacional, un gran pacto nacional de todo el sector productivo, para hacer un gran frente para de manera coordinada e inteligente hacer lo que ningún partido, ni político ni la presidencia ha logrado hacer.

El llamado es como podemos hacerlo juntos dijo al hacer un llamado a la disidencia que se ha manifestado en las redes sociales a favor de un cambio de dirigencia en el CCE.

Podemos estar en desacuerdo o no, con la política federal pero la estrategia no es de confrontación, es de sumar esfuerzos coordinados, concluyó Salazar Lomelí.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube