CEAPP y el gremio periodístico condena linchamiento de columnistas en Veracruz

*CEPP y Acover exigen seguridad para los periodistas y

19/ 01/2022/ casi 24 horas después de una reunión con el gobernador de Veracruz la Comisión Estatal de Protección y atención a periodistas mostraron su desacuerdo con “este tipo de publicaciones que pueden poner en vulnerabilidad a los periodistas en razón de su ejercicio de la libertad de expresión”.

En un comunicado esta tarde de jueves la CEAP informó que la Comisión ha contactado con algunos periodistas aludidos en dicho material para ofrecer la asesoría jurídica correspondiente.

“Con el resto de periodistas involucrados en la situación no se ha obtenido respuesta o comunicación efectiva, sin embargo ponemos a disposición los servicios de la institución para atender la situación”, acotaron.

Refieren que en caso de que así lo soliciten, los hechos deberán ser objeto de investigación por parte de las autoridades ministeriales.

Además La CEAPP pone a disposición de las y los comunicadores os números 2288455615, 2281538519 para solicitar la intervención de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata tambien en el 2283555197.

Entre tanto la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER) “Froylan Flores Cancela”, condenó enérgicamente la violencia y amenazas que se han hecho en contra del gremio de periodistas y comunicadores veracruzanos.

“Hoy, una vez más, a través de un video anónimo, se vuelve a amenazar de forma directa y cobarde a un grupo de periodistas -uno de ellos destacado miembro de nuestra Asociación- quienes lo único que hacen, como muchos otros, es retratar de forma valiente lo que acontece en nuestro Estado”.

Melitón Morales Domínguez, Presidente de la Acover, a nombre de los integrantes de dicha Asociación rechazaron contundentemente las agresiones que se han vertido hacia los compañeros, y exigieron a las autoridades Federales y Estatales que garanticen su seguridad y la de sus familias, así como esclarecer el origen de la cobarde publicación y castigar a los responsables.

En Veracruz el ultimo diagnóstico a los comunicadores señalaron que han recibido amenazas y actos de hostigamiento, todos hechos que se relacionan con el ejercicio periodístico.

Este naciente 2022; Veracruz ha sido escenario del primer asesinato de uno de los dos periodistas muertos en Latinoamérica, donde los dos son de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube