En Veracruz amenazan a periodistas y denigran particularmente a mujeres y sus familias

** En un video ponen en riesgo a comunicadores, a sus familias y a sus parejas sentimentales.

** Además van señalando a políticos, políticas vinculándolos con Migual Angel Yunes Linares, quien fuera gobernador por dos años en Veracruz.

19/01/2022/ Xalapa, Ver.- Este miércoles a través de un video anónimo, regresaron las amenazas de a periodistas de Veracruz en un supuesto video de “Anonymus Ver”, que hace unos años fue utilizado para golpear políticamente a Miguel Ángel Yunes Linares en campaña por la gubernatura, con el asunto de la pederastia.

Por la madrugada y sin dar la cara, utilizando un video de Anonymus burdamente editado, mediante un chip de celular comprado en alguna tienda de conveniencia, no sólo denostaron a periodistas y columnistas que no escriben a favor del régimen, sino además difamaron y denigraron a sus compañeras y familias en una guerra sucia que introduce dos factores más, la violencia de género y la delincuencia organizada.

El video con errores en el link provenía del número telefónico 2283068903 con razón social de la empresa RADIOMOVIL DIPSAS.A. DE C.V. en la cuenta de WhatsApp acreditada “Anonymus Ver”, que alerta un baño de sangre, presuntamente a manos de Yunes Linares quien dicen en el libelo, busca acabar con el primer circulo de poder de la 4T en el gobierno veracruzano.

Los periodistas referidos por quien lee un texto mientras difunden imágenes de quienes va señalando, son Alfonso Salces de Notiver y los columnistas Manuel Rosete Chávez, Arturo Reyes Isidoro, Iván Calderón, Bernardo Gutiérrez Parra y Aurelio Contreras Moreno, a quienes les adjudican vínculos con los Yunes.

Lo más grave del mensaje es que en el intento de relacionar a los periodistas con el ex gobernador Yunes Linares, se da en un escalamiento violento del enfrentamiento que mantiene el gobernador Cuitláhuac García y sus cercanos, con la familia Yunes mediante las amenazas de muerte a periodistas y exponen e insultan a las mujeres con quienes tienen alguna relación personal o consanguínea, así como a sus hijos, dejándoles en total indefensión.

“No visualizan que la guerra que ha iniciado Miguel Ángel Yunes y sus aliados del crimen organizado será una guerra sangrienta y altamente destructiva donde no solo caerán integrantes de los grupos de las partes interesadas, sino que también morirán inocentes conocidos como daños colaterales y hasta periodistas, para ponerle más sabor al caldo”, revelan en lo que ha sido considerado un mensaje a periodistas veracruzanos y una manifiesta amenaza de muerte, si siguen informando lo que ocurre en Veracruz en una perspectiva que no satisfaga al poder en turno.

Además van acusando sin pruebas a políticas y políticos, a funcionarios y a todos aquellos que sospechan son del grupo de Yunes Linares por supuestos nexos con el crimen organizado y o formar parte de un complot contra el actual gobierno veracruzano.

Mientras el Mecanismo de Protección de la SEGOB federal activa los protocolos para proteger a este grupo de columnistas, la narrativa del autor de la columna video gráfica -a nombre de un fraudulento Anonymus-, da cuenta de la “inteligencia” que hay sobre las y los periodistas en Veracruz.

Además el hecho de que el video sólo les fue enviado a un reducido grupo de periodistas, fuera del entorno oficial, está siendo visto como una amenaza al gremio veracruzano que escriba algo en contra de quienes ostentan el poder en turno.

Un video que viene a sumarse a la campaña nacional desde presidencia contra las y los comunicadores para denostar y descalificar a quienes ejercen periodismo y libertad de prensa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube