CEDH emitió 154 recomendaciones en lo que va del 2020, reporta Namiko Matzumoto

/Redacción/

Xalapa, Ver.- En casi 7 meses del 2020 la Comisión Estatal de Derechos humanos CEDH ha emitido 154 recomendaciones a entidades públicas por violación de derechos humanos, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz se enlista en el lugar número 1 con más del 50 por ciento de las elaboradas en base a quejas interpuestas por la ciudadanía .

A la fecha, el organismo autónomo ha emitido 154 recomendaciones, detalló Namiko Matzumoto Benítez, presidenta del órgano autónomo, siendo las instancias de salud y la de la Secretaría de Seguridad Pública las que preceden a la Fiscalía del Estado.

“Este año llevamos 154 recomendaciones que, la verdad, con relación al año anterior, pues prácticamente terminaremos con un 100% más, a pesar de la pandemia. El año pasado cerramos con 96, 98, recomendaciones si no mal recuerdo. Este año quizá superemos las 200 recomendaciones”, aseveró en entrevista telefónica.

La presidenta precisó que, si bien es cierto que la Fiscalía es la que más recomendaciones ha acumulado, también es verdad que ha aceptado la mayoría, con 104.

“En primer lugar está la Fiscalía General del Estado que tiene 78 recomendaciones, después la Secretaría de Seguridad Pública con 23, la Secretaría de Salud con 8, la Secretaría de Finanzas con cinco y vienen una serie de ayuntamientos con tres. El IPAX tiene dos, la PMA tiene una, el DIF Estatal una”, apuntó.

la ombudspersons estatal manifestó que siempre ha existido una estrecha colaboración de parte de las autoridades y a su juicio cuando más aceptan las recomendaciones, másse evidencia la colaboración de la autoridad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube