CEDHV, SSP y CEIS inauguran Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana

/Redacción/

Xalapa, Ver.  10 diciembre 2020.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), efectuaron la inauguración del Congreso Internacional De Seguridad Ciudadana: Género y Derechos Humanos, realizado los días 10 y 11 de diciembre del presente año, en las instalaciones del CEIS.

Con motivo de crear puntos de acuerdo y foros de expresión, que invitan a la reflexión de temas de vital importancia para toda la sociedad.

El Contralmirante Ing. DEM. DSN. Ret. Evaristo Cruz Cabañas, Director General del CEIS y anfitrión de este seminario, mencionó sentirse muy honrado de la presencia de todos los representantes de las distintas dependencias estatales, así como los ponentes y asistentes, conectados vía remota por la plataforma de zoom.

Dijo que el recibir ponentes de varios países como Argentina, Colombia y Perú, permite sostener un diálogo, además de internacional, plural y equitativo para escuchar las políticas públicas que ejercen otras naciones en materia de seguridad ciudadana; y así poder implementar las mejores estrategias para la población, al ser un tema de real importancia en la ciudadanía en general.

Agradeció la asistencia de la maestra Mayra Ledesma Arronte, directora general de cultura de paz y derechos humanos, en representación del ing. Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado. Aseguró que es un gran acierto del titular del ejecutivo, al igual que el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, el respaldar este tipo de eventos de talla internacional en materia de seguridad ciudadana, perspectiva de género y derechos humanos.

Por su parte, el diputado Carlos Jiménez, “El Potrillo”, Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, expresó su reconocimiento al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado y al director del CEIS, Contralmirante Evaristo Cruz Cabañas por la realización de este evento de talla internacional.

De igual forma, la Dra. Natmiko Matzumoto Benítez manifestó que, la CEDH continúa trabajando en el estado para dar cumplimiento a lo señalado en las alertas de Violencia de Género, como un actor estratégico que coopera con las autoridades encargadas de ejecutar las políticas públicas y acciones a la que las alertas hacen referencia, es a través de este tipo de eventos que se generan debates e intercambio de ideas.

El Congreso Internacional será una jornada de conferencias y mesas de trabajo de dos días donde ponentes y asistentes podrán debatir sobre las nuevas perspectivas en materia de Seguridad y Derechos Humanos; este congreso se divide en 6 ejes temáticos: La violencia contra las mujeres; Seguridad Ciudadana; Las obligaciones del Estado frente al delito y la violencia; Experiencias de otros países; Derechos humanos involucrados en los procedimientos policiales e Importancia de la función policial con Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Presentes en la inauguración: Mtra. Mayra Ledesma Arronte, Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, representante del gobernador constitucional, Ing. Cuitláhuac Garcìa Jiménez; Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Lic. Saraí Peña Galaviz, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana y los diputados locales, Carlos Manuel Jiménez Díaz “El Potrillo” y Ana Miriam Ferraez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube