Celabran a niñas y niños pacientes de UMAE IMSS Veracruz Norte

 

  • El Voluntariado IMSS realiza actividades lúdicas para mejorar el estado de ánimo de los infantes durante su estadía médica
  • Se entregaron pijamas, juguetes y refrigerios saludables a 29 niños

 

30/04/2022/ La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines” No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó una ceremonia en conmemoración del Día del Niño y de la Niña.

Esta actividad inició ayer jueves en el Hospital de Especialidades de Puebla, y también se lleva a cabo de manera simultánea en el Hospital General de La Raza, en Ciudad de México; Hospital de Ginecología y Pediatría de León, Guanajuato; Hospital de Pediatría del Centro Médico Occidente; Hospital de Especialidades No. 25 en Nuevo León; Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, en Veracruz; y la UMAE “Ignacio García Téllez”, en Mérida, Yucatán.

“Celebrar el Día del Niño y de la Niña es celebrarnos a todos, porque todos en algún momento pasamos esa etapa” dijo en su oportunidad el director de la UMAE No. 14, Víctor Bernal Dolores, quien además agregó “Nuestra misión como adultos es hacerles una vida feliz de la mejor manera posible, nosotros como médicos es regresarles la salud a estos niños” y destacó que la unidad se encuentra comprometida con la atención médica de calidad.

Además, la representante de las Damas Voluntarias, María Carlota Téllez Meneses, destacó la importancia del acompañamiento que otorgan a los familiares de los pequeños pacientes de Pediatría, aunado a las actividades lúdicas que realizan con los niños, como: cuenta cuentos, mándalas, juegos de mesa, manualidades, entre otras actividades.

Asimismo, la representante de la Coordinación Oncológica, Martha Martínez Zarate, enfatizó que el Instituto se encuentra siempre trabajando en favor de los niños, buscando brindar una atención integral, destacando que en todo momento se promueve la colaboración para dar una mejor calidad de atención y sobre todo una atención oportuna.

Posterior a la ceremonia, las damas voluntarias entregaron pijamas, juguetes y refrigerios saludables a 29 niños hospitalizados en el área de Pediatría de la UMAE del IMSS en Veracruz.

También estuvieron presentes la directora médica de la UMAE No. 14, Maritza de la Paz Román; el encargado de la Dirección de Educación e Investigación en Salud, Luis Alfredo Jiménez López; el director administrativo, Vinicio Eduardo Ramón Guzmán;  la directora de Enfermería, Azucena Díaz Cruz, entre otras personalidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube