UV realizará 9º Coloquio El títere y las Artes Escénicas 2022

/ Carlos Hugo Hermida Rosales /

30/04/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), las universidades Iberoamericana y Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli” y la agrupación Merequetengue Artes Vivas, A.C., realizarán del 1 al 8 de mayo el 9º Coloquio El títere y las Artes Escénicas 2022.

El evento se llevará a cabo de forma híbrida y reunirá a diversos profesionales del teatro con títeres, quienes charlarán sobre las vastas posibilidades escénicas de este espectáculo.

Por parte de la UV, el comité organizador se encuentra integrado por estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Teatro, de los centros de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) y de Creación y Documentación de las Artes (CECDA), así como de los cuerpos académicos (CA) Teatro, Estudios de la Cultura y la Comunicación en América Latina, y Estudios de Lengua y Literatura Hispanoamericanos.

La edición actual incluirá más de 30 eventos en los que participarán expertos nacionales e internacionales, entre quienes destaca César Cepeda, artista plástico y productor de cine, teatro y televisión, quien impartirá la conferencia magistral “Elaboración de marionetas articuladas”.

También habrá puestas en escena y se realizará el taller “Materiales para crear locuras para stop motion”.

La inauguración ocurrirá de forma presencial el domingo 1 de mayo a las 12:00 horas en “El árbol de la palabra”, foro anexo al Teatro “Rincón de los títeres” ubicado en Manuel Ávila Camacho esquina Benito Juárez; posteriormente se llevará a cabo la función Son arrullos, del grupo Merequetengue.

Para obtener mayor información de las funciones, horarios y proceso de inscripción al taller, es necesario comunicarse a los teléfonos (228) 1869941 o (228) 1959551. Las actividades virtuales se transmitirán a través de la página de Facebook del evento. El programa general se encuentra disponible en el enlace https://n9.cl/0vq1g

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube