Celebrará la OMX a los Reyes Magos en el Parque Juárez #Xalapa

*
*Habrá Lotería Cultural, Mercado de Hojas, Chispita Show y otras sorpresas

28.12.2023.- Xalapa, Ver.- La Dirección de Cultura preparó un programa especial para festejar a los Reyes Magos, con la presentación de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) el próximo domingo 7 de enero a partir de las 12:00 horas, en el Parque Benito Juárez.

Además, ese día habrá Lotería Cultural, Mercado de Hojas, Chispita Show y muchas sorpresas más dirigidas a los pequeños de la casa.

Por otro lado, la OMX junto con el Ballet de la Escuela Cubana Giselle, presentará el próximo 18 y 19 de enero a las 19:00 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el espectáculo musical “El Cascanueces”, una adaptación del cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann: “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”.

En el show se recreará la historia de Clarita, quien recibe como regalo de Navidad un peculiar juguete: un Cascanueces. Esa noche, al quedar profundamente dormida, un grupo de ratones entra a robar, pero es enfrentado por El Cascanueces, quien cobra vida para defender a Clarita. En agradecimiento al ser perdonados por Clarita, los ratones le ofrecen una inolvidable velada mágica, llena de amor y aventura, que durará hasta que el sueño termine.

Para el inicio del año, del martes 2 al viernes 5 de enero, está pautado en el Teatro J.J. Herrera un Taller de Expresión Corporal dirigido a personas de 12 a 18 años; mientras que el miércoles 3 de enero a las 10:00 horas, en el parque Benito Juárez, está prevista la Rosca de Reyes Monumental, y el jueves 5 de enero a las 17:00 horas, en el Barrio Mágico de Xallitic, se presentará Cobra Norteña.

Asimismo, el 5 de enero a las 18:00 horas, en el auditorio de la IMAC, se realizará el show de recaudación “Dragas Magas”, y el sábado 6 y domingo 7 de enero a las 19:00 y 12:00 horas, respectivamente, la Orquesta Filarmónica de Xalapa (OFX) llevará a cabo el Concierto del Día de Reyes.

Este último día, pero a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Nora Lanzieri clausurará la exposición “Las Catrinas están de ronda”, y a la misma hora, en el Parque Benito Juárez, habrá “Danzón pal’ Corazón”.

Hasta el 7 de enero también podrán visitarse las exposiciones “Realidad Intervenida”, de Héctor L. Silva Martínez, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX); “Hematopoyesis, poética de la sangre”, de Roberto Peredo, y “Como una invocación de la lluvia”, de Rodolfo Salmerón, ambas en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana.

Durante enero, en el CRX se impartirán talleres de ajedrez todos los sábados a las 9:00 horas; de Bailes de Salón, Arpa Infantil y Arpa Jarocha, martes y jueves a las 15:00, 17:00 y 18:00 horas, respectivamente; Cubo Rubik, Culturama y Cuenta cuentos, los sábados a las 10:00, 11:00 y 18:00 horas; Danzoneando, los lunes, miércoles y sábados; y Guitarra, los sábados y domingos.

Otros de los talleres son: Magia en tus manos, los domingos a las 11:00 horas; Oratoria, los martes a las 19:30 horas; y Pintura, los sábados a las 16:00 horas; Recreación y crecimiento personal a través del arte, los jueves a las 10:00 horas; Reunión de cuentistas, los lunes a las 10:00 horas; Rondalla femenil y de música, los domingos a las 13:00 y 16:00 horas; y Yoga por salud, los lunes y miércoles a las 18:30 horas.

En la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, los viernes a las 13:30 horas se impartirá el Taller “El Binomio de la Música y la Lectura”; y los miércoles a las 16:00 horas, Son Jarocho. En el Taller de Arte Popular (TAP), de lunes a viernes, a las 10:00 horas, habrá talleres de alfarería, orfebrería, talla de madera, cartonería, dibujo y papel maché.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube