Centro Prodh reprueba la militarización del transporte colectivo METRO.

12.01.2023.- A unas horas de que se ponga en vigencia formal la llegada de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional al sistema del transporte colectivo METRO para vigilar, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, algunas irregularidades que han provocado accidentes e incendios el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) fijó su postura.

La Asociación civil compartió en sus redes un posicionamiento relacionado con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX*

“El anuncio de que la militarizada Guardia Nacional será desplegada en el Metro de la CDMX es preocupante pues es patente que esta corporación reproduce las inercias castrenses de opacidad y uso excesivo de la fuerza”.

“Llamamos a que se activen mecanismos extraordinarios de supervisión y esperamos que la CDHCDMX, en fidelidad a su historia, sea contrapeso frente la militarización de la #CiudadDeDerechos”.

Recordaron en su mensaje que en la #CDHCDMX está pendiente de resolución las quejas de vecinos de Azcapotzalco y Xochimilco contra la imposición de cuarteles de la GN, concluye.

Claudia Sheinbaum militariza el Transporte público METRO.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1988 por la Compañía de Jesús, que busca impulsar cambios estructurales para que la sociedad tenga condiciones para gozar y ejercer de forma equitativa la totalidad de los derechos humanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube