CEResearch muestra que una alianza opositora le puede ganar en Veracruz a Morena

/ Marco Antonio Aguirre Rodríguez /

La encuestadora CEResearch en una “Encuesta de preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz”, muestra que una alianza opositora le puede ganar a Morena en Veracruz.

En su apartado de “posibles escenarios”, apuntan que si en la boleta aparecieran Rocío Nahle como candidata de Morena PVEM y PT, por un lado, y José Yunes, por el PRI, y Fernando Yunes por el PAN, la zacatecana se llevaría 31% de votación, mientras que Pepe Yunes quedaría con 27 por ciento y Fernando Yunes con 20%.

Así, si finalmente se da la alianza opositora entre PRI, PAN y PRD, tan sólo con lo que se anota para Pepe Yunes y Fernando Yunes, se sumaría 47% de intención del voto, contra 31% de la zacatecana; el 5% que le atribuyen a Movimiento Ciudadano, ni falta haría para una eventual alianza opositora.

En el aire dejan un 17%, que ponen como “tendría que pensarlo”.

En otro escenario, con Rocío Nahle como candidata, pero ahora contra Julen Rementería por el PAN y Héctor Yunes por el PRI, la zacatecana mantendría el 31%, mientras que Julen jalaría el 27% y Héctor Yunes el 18%, lo que permitiría sumar a la alianza opositora 45 puntos frente a los 31 de la Nahle., dejando a Movimiento Ciudadano con el mismo 5%, pero subiendo ahora a un 19% el “tendría que pensarlo”.

Otro escenario electoral, pero este bastante manipulado, es cuando mencionan a Ricardo Ahued por la alianza PVEM, Morena, PT, contra Patricia Lobeira en la alianza PAN, PRI, PRD, colocando al alcalde de Xalapa con 47%, mientras que a la ahora presidenta municipal de Veracruz la ubican con 28% y a MC lo suben a 6%.

Así pues, las probabilidades de que una alianza opositora pueda ganar en Veracruz, existen.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube