En Veracruz capturan al sexto implicado en el homicidio de los hermanos Tirado

*
02.03.2023 Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a otro presunto implicado en el triple homicidio ocurrido en diciembre del 2022 en un domicilio de la colonia Roma, en donde los hermanos Jorge y Andrés Tirado junto con su tío, fueron asesinados.

“Aprehende FGJCDMX en Veracruz a un hombre posiblemente relacionado con privación de la libertad y muerte de tres personas, registrados en la colonia Roma en diciembre pasado”, anuncio en comunicado la fiscalía Capitalina sin dar mayores detalles.

La FGJCDMX informó que personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto pudo acreditar la probable participación de Luis “N”, alias El Soco, en el triple homicidio registrado en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Detectives de la PDI, mediante trabajos de gabinete y campo, lograron ubicar a Luis “N”, alias El Soco, en el estado de Veracruz, donde con pleno respeto a los derechos humanos se le cumplimentó el mandamiento judicial”, aseguró la Fiscalía.

“Detectives de la PDI realizaron trabajos de campo y gabinete que permitieron conocer el paradero de la persona requerida en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, estado de Veracruz, hasta donde se desplazaron, y con oficio de colaboración, además de la aplicación de los debidos protocolos, cumplimentaron el mandamiento judicial”.

informaron que como resultado de las investigaciones efectuadas por personal ministerial, policial y pericial de la FGJCDMX, ha sido posible llevar ante la autoridad judicial a seis personas, posiblemente relacionadas con los hechos; a dos de ellas se le notificó en reclusión de la nueva orden de aprehensión, por delito de secuestro agravado.

El actor Andrés Tirado y su hermano Jorge Enrique, dos de las cuatro víctimas fueron hallados sin vida la tarde del 18 de diciembre al interior de una casa de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Otro de las personas fallecidas estaría el adulto mayor, identificado como Jorge Luis González de 73 años, quien sería familiar de los jóvenes.

La cuarta víctima del asalto en el domicilio de la colonia Roma, una mujer de aproximadamente 76 años, quien fue la única sobreviviente.

Todos presentaban signos de violencia y los tres hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el 16 de diciembre pasado. Los hermanos de 27 y 35 años, al igual que el adulto mayor fueron vistos por última vez en la colonia Roma Norte.

De acuerdo con amigos y familiares, los jóvenes desaparecieron el 16 de diciembre en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc. La última vez que los vieron iban a bordo de un carro Ónix color gris, con placas de Jalisco.

Autoridades de la Ciudad de México acudieron al domicilio de la calle Medellin, realizando las primeras diligencias para esclarecer el multihomicidio.

En un primer momento fueron detenidos Blanca “N”, Sally “N” y Azhuer “N”, quienes habitaban en el mismo domicilio donde se encontraron los cuerpos de los hermanos Tirado. Al principio de las indagatorias fungieron como testigos del crimen, sin embargo, y tras presuntas contradicciones en sus declaraciones, la FGJCDMX los señaló como posibles responsables del crimen.

Las indagatorias de la Fiscalía permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de Randy “N”, quien también vivía en el predio de los hechos, así como de Rebeca “N” y José de Jesús “N”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube