CFE anuncia incremento en las tarifas de luz y admite que incrementaron

*Subiran taarifas para paliar sobrecostos de gas.

*Según la Comisión Federal de Electricidad “hasta el momento” ha cumplido con el mandato presidencial de no aumentar las tarifas de luz por encima de la inflación desde diciembre de 2018.

/Redacción/

México 13 abril 2021.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este martes 13 un aumento de sus tarifas de energía eléctrica hasta el 3.3 por ciento a partir del mes de abril.

El argumento que esgrime la empresa que dirige el multimillonario Manuel Bartlett para el aumento de la energía eléctrica es debido a que los ajustes que se han tenido que hacer de acuerdo al índice de inflación.

A unas horas de que el Presidente defendió su “cumplimiento” del compromiso de no subir los costos de energéticos, el director General de CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB), José Martín Mendoza Hernández, admitió el incremento.

“Todas las tarifas, salvo la doméstica de alto consumo y la de bajo, han tenido un incremento asociado al tema inflacionario, las demás un decremento por el efecto de lo que pasó en 2020 con la pandemia”, refirió, en contraste con las denuncias y reclamos de cobros excesivos por parte de la CFE durante el confinamiento.

Ello lo adjudicó al comportamiento de ciudadanía porla contingencia sanitaria, “las personas trabajan desde casa, mientras que los alumnos toman sus clases a distancia, por lo que el tema de luz viene en aumento”, justificó el directivo de la empresa que no se solidarizó con la mayoría de las personas que se quedaron sin energía durante la reclusión, con excepción de Tabasco.

No obtastante que Martín Mendoza admitió que “40 millones de clientes han experimentado un incremento acumulado súbito mensual del 0.274% para llegar a 3.3% este año”, dijo que “hasta el momento” se ha cumplido con el mandato presidencial de no aumentar las tarifas de luz por encima de la inflación desde diciembre de 2018.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube