Checo Pérez, primer lugar en el Gran Premio de Mónaco #Historico .

*

28/05/2022/ Monaco.- El piloto mexicano Sergio Pérez ganó este domingo a bordo de su Red Bull, el tradicional Gran Premio de Mónaco dentro del campo 2022 de la Fórmula Uno.

Edición complicada y a ratos apasionante y tensa en un circuito callejero que por sus características suele ofrecer pocas emociones por lo difícil que es re rebasar, por lo que entran en juego 3 factores clave: clima, paradas en boxes y accidentes.

Todo esto sucedió hoy en Mónaco

Luego de casi una hora de demora y después de una frustrada arrancada xo safety car debido a la lluvia, se dió la luz verde a la carrera monegasca, con un Charles Leclerc tomando poco a poco más ventaja sobre su compañero Sainz y los Red Bull de Checo y Verstappen.

El GP de Mónaco se convirtió en una procesión las primeras 6 vueltas, pero la pista empezó a secar y, siendo el cambio de neumáticos la única forma de arriesgar para rebasar, Pierre Gasly lo hizo y comenzó a ganar posiciones en su Alpha Tauri.

Uno a uno, los pilotos fueron a fosos para cambiar las llantas de lluvia por intermedias, y Pérez asumió la punta cuando la carrera llegaba a las 20 vueltas. Las Ferrari cambiaron su plan y colocaron neumáticos duros, buscando no parar más.

Un fuerte accidente del Haas del alemán Mick Schumacher en el giro 27, puso la carrera bajo bandera amarilla algunas vueltas, con Pérez al frente, seguido de Sainz, Verstappen y Leclerc. El auto del germano se partió en 2 tras lo duro del impacto pero por fortuna Mick salió ileso.

La dirección de carrera ordenó bandera roja para limpiar la lista de restos del auto de Schumacher, demorando aún más la definición de Montecarlo.

La competencia se reanudó casi 20 minutos después en la vuelta 30 con safety car y retomó su ritmo en la 33, decidiéndose no llegar a las 77 vueltas porque la carrera cumpliría sus 2 horas reglamentarias antes de cubrirse completo el trayecto. No hubo cambios entre los primeros 4 de la carrera.

Sergio pudo defenderse de los ataques de Sáinz, conservó sus neumáticos y se llevó la victoria en el mítico principado

Detrás de los 4 autos de siempre llegaron en el top ten el Mercedes de George Russell, el McLaren de Lando Norris, el Alphine de Fernando Alonso, el Mercedes de Lewis Hamilton, el Alphine de Esteban Ocon y el Alfa Romeo de Valteri Bottas.

Con estos resultados, Verstappen se afianza en el liderato de pilotos, aumenta su ventaja sobre Leclerc y Sergio Pérez se acerca superando ya los 100 puntos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube