Millonaria inversión de disquera para apoyar talento Latinoamericano

**

Los Ángeles, 30 mayo (Notistarz).-  La expansión por  América  Latina  y el Caribe del sello  independiente Cinq Music Group,  para apoyar a  los talentos de la región, está garantizada  con  una millonaria  inversión que realizará la disquera con  sede en esta ciudad   estadounidense.

“Estamos viendo una explosión de las comunidades creativas en Latinoamérica y es algo grandioso de lo que queremos ser parte”, aseguró el presidente y cofundador del sello Cinq Music Group, Barry Daffurn.

El presidente y cofundador del sello Cinq Music Group, Barry Daffurn dijo que México, Colombia  y Argentina, los tres países líderes en la industria del entretenimiento serán el eje de la expansión que proyecta la compañía en la región con una inversión de 100 millones de dólares.

México -para este sello disquero- según su presidente, resulta ser un territorio vital para la inversión, pues géneros asociados al género Regional Mexicano han logrado resultados relevantes para la compañía.

Destacó el caso particular de los “Corridos Tumbados” de Natanael Cano, esta producción es una de las más importantes del intérprete de “Amor Tumbado”, pues tiene cerca de 190 millones de streams en Spotify.

La canción “Ella” estuvo en el top 3 de canciones más escuchadas en esta plataforma para el año 2019.

Esta semana la compañía informó que la inversión por 100 millones de dólares, está liderada por GoDigital Media Group “con el respaldo de Bank of America, East West y Union Bank, que completan el consorcio”.

Estas nuevas inversiones se utilizarán “principalmente para adquirir y crear propiedad intelectual musical en forma de grabación y publicación, lo cual impulsará su crecimiento tanto en activos como en operaciones en la región”.

El sello disquero con oficinas Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Corea del Sur, registró-según, Barry Daffurn- un crecimiento del 30%, lo cual resultó en un aumento de 27.5% en su fuerza laboral en Colombia y México, además de la apertura de una sede estratégica en Argentina.

Con la millonaria inversión- agregó el ejecutivo- Cinq Music Group se ampliará en el mercado latinoamericano con nuevas canciones de nuevos talentos aumentando el actual catálogo con más de 40 mil canciones.

Dijo que Daddy Yankee, Fuerza Regida, Natanael Cano, Anuel AA, Arcángel, y Bad Bunny son algunas de las súper estrellas de la musica que interpretan algunas de las más de 40 mil canciones que tiene el catálogo.

El impacto de esta inversión en Latinoamérica se verá reflejado en el fortalecimiento de la industria independiente en múltiples géneros y en la generación de empleos a lo largo y ancho del sector del entretenimiento.

“El primer disco que lanzamos bajo el sello Cinq Music fue uno de reguetón y, desde entonces, el mercado latino ha sido una de nuestras ramas de negocio más populares. Ha sido un honor hacer parte de la explosión de la música latina en todo el mundo, y seguirá siendo uno de los focos de nuestro negocio en el futuro”, puntualizó Barry Daffurn.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube