China reacciona y moviliza tropa y portaviones nucleares alrededor de Taiwan

*

02/08/2022/ Pekin.- Tras la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán, aviones militares chinos SU-35 elevaron el vuelo rumbo al estrecho de Taiwán, reporta la prensa asiática.

la situación se puso tensa porque los movimientos de las aeronaves arrancaron cuando el avión de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (SPAR19) en el que viajaba Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, aún se encontraba en el aire.

En el momento del aterrizaje de la aeronave militar estadounidense, China anunciaba ejercicios militares en torno a Taiwán del 4 al 7 de agosto, según informó la agencia gubernamental de noticias Xinhua.

Los simulacros, donde se observan al menos dos portaviones nucleares se efectuará en seis áreas que rodean la isla, según el comunicado, que ofreció las coordenadas precisas de los ejercicios.

“Por razones de seguridad, los barcos y aeronaves relevantes no deben ingresar a las áreas y espacios aéreos sobre el mar durante este período”, exhorto la agencia oficial China, Xinhua.

Oficialmente, los simulacros comienzan un día después de que Pelosi abandone Taiwán; sin embargo, aún estará en la región haciendo paradas en Corea del Sur y Japón, dos aliados clave de EU.

Luego de que la ultima conversación entre Xi Jinping y Joe Biden, el Presidente Chino advirtió a su homologo Biden ‘El que juega con fuego, se quema’, sobre Taiwán.

La noche del martes la Cancillería china señaló que era “difícil imaginar una acción más temeraria y provocadora” por parte de Estados Unidos al respecto de la visita de Pelosi, contra la cual el Ejército chino pues advirtió recientemente de que no se “quedaría de brazos cruzados”.

Nancy Pelosi se convirtió en el político estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años. China considera a Taiwán parte de su territorio y protesta por las visitas diplomáticas a la isla.

La Casa Blanca aseguró este martes que “no hay ninguna violación o problemas de soberanía” con la visita de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

El Gobierno de Estados Unidos también declaró fuerte al asegurar que está “preparado” para la respuesta que tenga China por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Estados Unidos también movilizó portaviones a la zona en disputa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube