FGR anuncia que investiga a Enrique “P” por delitos federales.

*En lo que se asemeja una advertencia la FGR hace el anunció a una años de la desangelada “consulta” para enjuiciar a exmandatarios.

02/08/2022/México.- La FGR, presidida por Alejandro Gertz Manero, anunció este martes que está desarrollando los procedimientos de investigación en “diversas” carpetas por delitos federales, en contra de Enrique “P”, informó este martes en sus redes sociales.

“El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”.

Ante la ola de trascendidos de que l expresidente Peña Nieto tienen en su poder varios videos que comprometen al gobierno de la 4 t, la FGR justifica su anuncio diciendo que la investigación procede en base “en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias”.

“Se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, adelanta mediáticamente.

Advierte además que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.

Conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.

Luego de que la UIF había denunciado hace tres semanas a Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de origen ilícito, realizados presuntamente por un familiar, y de tener vínculos corporativos con empresas fantasmas, que obtuvieron beneficios millonarios, donde 15 personas están vinculados, la investigación no había procedido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube