China reporta amenazas de bomba contra su embajada en Washington .

/Corresponsalía/

Washington DC. USA. 21 de Julio 2020.- El Gobierno de China informó que su representación diplomática en la capital de los EUA “ha recibido amenazas de muerte y de bomba este día”. Diplomáticos chinos acreditados en los Estados Unidos dijeron que estos actos son a consecuencia de la campaña de ataque y desinformación que ha sido difundida por el Gobierno de los EUA, quien en fechas recientes ha acusando al gigante asiático por espionaje llegando al grado de haber ordenado la clausura del Consulado chino en Houston Texas.

Como usted sabe ayer por la noche el Departamento de Estado de los EUA solicitó a los Diplomáticos chinos regresas el edificio a las autoridades americanas en un término de 72 horas. El gobierno de EUA justificó dicha solicitud indicando que desde dicho lugar se han lanzado campañas de ataques cibernéticos incluido el más reciente que podría haber tratado de afectar el desarrollo de la famosa vacuna contra el COVID19 y otros secretos de seguridad nacional como el Energético y el Militar.

Llama la atención que durante esta madrugada se vio a personal presumiblemente de origen chino incendiando contenedores en el patio de dicha sede diplomática. “Presuntamente estarían incinerando información delicada antes de entregar el edificio el viernes próximo y que confirmaría los robos de información confidencial y estratégica” comentó el Senador por Florida Marco Rubio.

El Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de China ha dicho “China responderá en contra de dichos abusos, y condenamos fuertemente dicha acción que sabotea la relación de ambos países”.

Por su parte Francia se suma a la lista de países como Australia, India, EUA e Inglaterra, que han solicitado eliminar los accesos digitales y las instalaciones de la 5G de la compañía Huawei, bajo el argumento de que a través de esa empresa se esta aumentando la capacidad de espionaje chino en contra de dichos países.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube