China reprime a estudiantes por pedir un Hong Kong independiente.

* Golpes y a la cárcel por ondear bandera con esa causa.

/Corresponsalía/

China. 01 julio 2020.- A unas horas de haber entrado en vigor la nueva ley de Seguridad Nacional en China que aplica sobre el territorio de Hong Kong, este miércoles la policía realizó el primer arresto en contra de un manifestante que llevaba una Bandera cuya leyenda proponía la independencia de Hong Kong. El arresto coincide con el día en el que se conmemora la entrega de dicho territorio por parte del Gobierno Inglés a favor del Gobierno Chino.

Más adelante las escenas de brutalidad de la policía CHiNA contra usuarios del metro han causado conmoción en las redes sociales por la brutalidad policial empleada.

Después de meses de protestas y de advertencias internacionales, este día entró en vigor una firme ley que pasó el Congreso Chino para su aplicación en la Zona Económica Especial llamada Hong Kong que se suponía mantendría los mismos Derechos Político sociales que gozó durante la era en la que fue colonia de Inglaterra.

La ironía del hecho es que ahora que Hong Kong no es parte de las colonias de Reino Unido, pero las libertades de sus ciudadanos serán menores, como se está observando en el primer día de manifestaciones.

Esta ley castiga con cárcel a las personas que se manifiesten en contra del sistema de Gobierno comunista o que estén “aliados con extranjeros en contra del Estado Chino”, lo que incluye cánticos por las calles, propaganda, una marcha o un mensaje en redes sociales que contengan propaganda en contra de dicho sistema político.

Se verá si Europa y EUA cumplen sus amenazas de represalia en contra de China por violentar el tratado que dio origen a la entrega del territorio en cuestión por parte del Gobierno Británico el 1º de Julio de 1997 y por el cual Beijing se comprometía a respetar las garantías individuales y sistema de vida de los habitantes de dicha Isla, cuando menos por los próximos 50 años lo que debería ser hasta el 2047.

Esta ley y los arrestos consecuentes ponen en duda el slogan un país dos sistemas que ha sido el eje de la expansión China, que inició en los 90´s podrá mantenerse o si su ruptura genera efectos económicos como los que otros regímenes comunistas-totalitarios han sufrido y de ser así cuanto tiempo tardaran en verse los efectos adversos ahora que China parce estar por vencer a las potencias de Occidente.

https://twitter.com/agusantonetti/status/1278420435911270403?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube