Secuestran, torturan y asesinan a joven y su bebé de año y 10 meses #Oaxaca

* La impunidad de feminicidios en Oaxaca aumenta los asesinatos de mujeres, cada vez más atroces.

/Redacción/

Ejutla de Crespo , Oax., 01 julio 2020.- Luego de reportar desaparecida a una mujer identificada como María Concepción de 17 años de edad y su pequeño hijo Alexander, los cuerpos de la madre y el bebé de año y 10 meses fueron hallados ardiendo en un cerro.

La última vez que se le vio a la madre y al menor fue el mismo domingo 28 de junio por la mañana, cuando abordaron un mototaxi y tras esperar horas el regreso, sus familiares reportaron su desaparición.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados por los vecinos de la zona al observar una columna de humo en el cerro El Mexicano. Al acudir al lugar, camino a venerar a la Virgen de Juquila descubrieron los dos cuerpos aún en llamas.

Tras los cuestionamientos por la falta de procuración de justicia de la fiscalía en Oaxaca, particularmente en el delito de feminicidios, al conocerse los hechos la comunidad local, la estudiantil y su centro de estudios, emitieron un posicionamiento con respecto a su compañera, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, repudiando el crimen.

“La comunidad estudiantil, y las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, elevan su más enérgica condena por los hechos en los que fue privada de la vida la menor María C.A.C., alumna del Plantel 11 Ejutla de Crespo del COBAO, así como su pequeño hijo”.

Según la La Fiscalía General del Estado de Oaxaca desde el pasado domingo en que encontraron los cuerpos de la estudiante de bachillerato y el menor de edad, desplegó a su personal a la jurisdicción de Ejutla de Crespo para realizar acciones de análisis, informes, entrevistas, dictámenes y otras diligencias que permitan esclarecer los hechos.

A 48 horas no hay resultados sobre los autores del crimen que cimbra de nueva cuenta a la sociedad en Oaxaca, mientras el gobierno emite más discurso oficiales que condenan la recurrente violencia contra mujeres en la entidad que gobierna Alejandro Murat.

https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1278143150746370055?s=20

Oaxaca se encuentra entre los 10 estados con más feminicidios durante 2020. Al 21 de junio se contabilizaron 50 feminicidios y el año 2019 se reconocieron 79 feminicidios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube