Chloé Zhao, primera mujer de origen asiático en ganar el Oscar a Mejor Directora

RETROSPECTIVA 2021,

Chloé Zhao.png
Foto / Cortesía E! Entertainment @Eonlinelatino

Los Angeles, 26 Abril 2021. (Notistarz).- Chloé Zhao de origen chino, se ganó el Oscar por dirigir la cinta “Nomadland”, convirtiéndose en la primera mujer de origen asiático en ganar el codiciado premio y la segunda en la historia de esta afamada entrega (Katheryn Bigelow, fue la primera).

Zhao brilló en la 93 edición de los Oscar, realizada la noche del domingo con un formato inédito y una meta casi imposible de cumplir: revitalizar el formato, celebrar las películas, traer de vuelta el glamour de los premios, hacer que el público se entusiasme con volver al cine y montar un espectáculo seguro, con las medidas sanitarias, debido a la pandemia y sin Zoom.

Zhao también fue la primera mujer en obtener cuatro nominaciones al Oscar en un solo año, en las categorías de Mejor Montaje de Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Director y Mejor Película.

“Nomadland” es protagonizada por un elenco de actores no profesionales que en su mayoría hacen de sí mismos y ofrece un vistazo a la vida de los estadunidenses mayores que viven y viajan en sus vehículos, principalmente por razones económicas, y lo adoptan como un estilo de vida nómada. El elenco de la película incluye nómadas de la vida real.

La cinta es un viaje empático e inmersivo. Zhao y Frances McDormand, quienes produjeron y protagonizaron “Nomadland”, recorrieron el país durante meses, conociendo a los nómadas e incorporando sus experiencias a la película. “Estoy buscando algún tipo de verdad… algún tipo de momentos auténticos”, dijo Zhao a la Radio Nacional Pública (NPR) en una entrevista realizada durante el rodaje.

La noche del domingo tras recibir su estatuilla durante la ceremonia, la directora agradeció en particular a la comunidad nómada y les dio las gracias “por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza. Y por recordarnos cómo es la verdadera bondad”.

Zhao creció en Beijing y asistió a un internado en Londres antes de mudarse a Los Ángeles para terminar la escuela secundaria. Obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas y luego estudió cine en la Universidad de Nueva York, donde uno de sus profesores era el director Spike Lee. En esa escuela Zhao comenzó a crear su estilo cinematográfico de combinar ficción y documental.

En su primer largometraje en 2015, “Songs my brothers taught me”, tampoco utilizó actores profesionales. Su segundo largometraje, “The Rider”, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2017. Contó la historia de un joven jinete de rodeo que sufre una lesión cerebral traumática y recibió el premio Art Cinema del festival

El siguiente paso para Zhao es el lanzamiento en noviembre de su debut como directora en el universo cinematográfico de Marvel, con “The Eternals”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube