“Yo le llamé la atención a AMLO porque es mi Presidente”, aclaró Xiye Bastida.

RETROSPECTIVA 2021

*La activista mexicana participará en la Cumbre del Premio Nobel a las 3:15 ET.

/Redacción BPNoticias/

Nueva York. EUA.  25 abril 2021.- Xiye Bastida, joven activista mexicana de “Fridays For Future”, afirmó que “una transición justa a energía limpia no es un deseo— es una necesidad. Nuestros países tienes la obligación y responsabilidad de invertir en nuestro presente y nuestro futuro”, aseveró.

Respondió a los ataques de los amlohaters (Odiadores de la red AMLO) en twitter, que la crisis climática es violenta. “Destruye y contamina nuestro planeta. Eso significa que nuestras soluciones deben contrarrestar eso con ambición, positividad y amor. No dirija su enojo a los activistas climáticos por pedir la urgencia que merecemos. En su lugar, ponga su energía en soluciones”, les dijo

Comentó también sobre las declaraciones que acusaron el enojo de los amlovers y la insultaron y criticaron en “las benditas redes sociales”, al respecto de que AMLO se había quedado corto en la cumbre del clima organizada en EUA, donde hablaron 40 estadistas que se apegaron al tema y al tiempo otorgado, lo que no respetó el mandatario mexicano.

La inmigrante, oriunda del Estado de México dijo que dentro de su participación en la cumbre de líderes sobre el Cambio Climático al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ella “le llamó la atención, porque él es mi presidente, no tiene plan alternativo de cómo vamos a pasar a las energías limpias”, explicó.

En entrevista con diversos medios de Comunicación, la mexicana Xiye Bastida, de 19 años de edad, insistió que la dependencia a los combustibles fósiles en México daña a las comunidades y eleva las temperaturas del mundo, y de ello AMLO no dijo nada  al contrario las impulsa y promueve.

“Es momento de que terminen las energías fósiles. Es momento de escuchar a la ciencia.  “Yo no quiero que AMLO siga con este tipo de planes (refinerías), queremos planes que estén libres de contaminación, energía que de frutos”, advirtió.

A su juicio la postura del presidente de EU respecto a la problemática  se debe a que el  Presidente Joe Biden se está tomando en serio el cambio climático,” es porque se lo exigimos, antes no era un tema que le importara. Es lo que estamos haciendo como juventud y como sociedad: exigir un cambio”.

La activista no está al margen de la causa feminista. El pasado 8 de marzo emitió el siguiente mensaje: “Validar los sueños de mujeres y niñas … Cuando hayas encontrado tu luz y tu poder, tienes que compartirlo porque es contagioso”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube