CICX quieren que los inviten a participar en proyectos estatales o municipales

  • El Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa A.C (CICX) cumplieron 55 años de existencia.

/Darío Pale /

26/10/2022/ Xalapa, Ver.- Nereyda Hernández Palacios, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa A.C (CICX), dio a conocer que más allá de ser una asociación de profesionistas, es un órgano regulador del ejercicio profesional que garantiza se reúnan requisitos esenciales y básicos, para poder ejercer dicha profesión y que están abiertos a cualquier invitación o proyecto que sean tomados en cuenta por parte de gobierno estatal y municipal.

En conferencia de prensa señaló que, el colegio de ingenieros civiles de Xalapa, cumplió el pasado 9 octubre, 55 años de existencia y por tal motivo quieren compartir a la sociedad, las actividades que como colegio de profesionistas llevamos a cabo.

Ayudan a practicar y fomentar el ejercicio profesional apegado a la más estricta ética en todo momento, el colegio, más allá de ser una asociación de profesionistas, es órgano regulador del ejercicio profesional, garantizando que se reúnan requisitos esenciales y básicos, para poder ejercer dicha profesión.

Estar colegiado es un acto de afirmación profesional que aporta confianza en el nivel de conocimientos y competencias del profesional colegiado.

Comentó que “en el año 2020 el CICX obtuvo el certificado de idoneidad que le permite evaluar en conjunto con la Universidad Veracruzana, a los candidatos que deseen presentar su examen de Certificación Profesional, siendo uno de los 3 entes evaluadores a nivel nacional que pueden llevarlo a cabo”.

“Actualmente el colegio, trabaja en beneficio de sus agremiados y tiene entre sus atribuciones, La actualización a través de sus cursos, acreditación de peritos en sus diferentes areas de la ingeniería civil y la certificación profesional en el ejercicio de la ingeniería civil, por otro lado tenemos la capacidad técnica para colaborar con los distintos entes encargados del desarrollo de la infraestructura pública del estado de Veracruz, como cuerpo de consultores, cuando así se nos solicite”, señaló.

Dio a conocer que en la parte académica no solamente están enfocado a aspectos técnicos, también a gestión empresarial y a aspectos legales, en fin, su objetivo es brindar el espacio a todos los profesionistas que estén abiertos a seguir aprendiendo, que deseen formarse y poner al día sus conocimientos, creemos con toda convicción que esa es la actitud y visión flexible que les brindará una ventaja competitiva en el desarrollo profesional.

“Con orgullo y compromiso, con la responsabilidad de darle continuidad al esfuerzo de mis antecesores, que desde sus inicios hicieron un colegio fuerte, importante y reconocido, queremos que la sociedad veracruzana sepa que cuentan con el colegio de ingenieros civiles de Xalapa, para acompañarlos en cualquier acción inherente a nuestra profesión”, comentó.

Finalmente dio a conocer que de la misma manera están abierto a cualquier invitación o proyecto que sean tomados en cuenta, por parte de gobierno estatal y municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube